Se conoció el resultado del tercer test de COVID-19 a Bilardo y si volverá o no al geriátrico

El hermano del DT campeón del mundo dio la información desde su Twitter.

Después de una confusa situación que tuvo lugar el pasado domingo en relación a un falso positivo, Carlos Salvador Bilardo afortunadamente no está contagiado de coronavirus ya que el tercer test que le efectuaron este lunes arrojó un resultado negativo. De esa manera lo dio a conocer en las últimas horas su hermano Jorge a través de su perfil oficial de Twitter y que llevó tranquilidad a todo el fútbol argentino.

“Mi hermano está bien. El resultado del laboratorio dio positivo, pero estaba mal. Es negativo. En nombre de toda la familia agradezco a la gente de OSDE, médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home, donde va a continuar haciendo la recuperación”, manifestó Jorge Bilardo sobre el entrenador que se consagró con la Selección Argentina como campeón mundial de México 1986.

La información fue confirmada a la agencia Télam por voceros de la familia del extécnico albiceleste de 82 años. “Carlos Bilardo ya fue trasladado a Senior Home (un geriátrico del barrio porteño de Almagro), porque al estar en buen estado no tenía sentido que siguiera internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento)”, detallaron además desde su círculo íntimo.

Bilardo había sido operado en junio del 2018 en el Hospital Sagrada Familia para realizarle “un tratamiento específico consistente en la colocación de una válvula de derivación ventricular, un proceso enfocado en mejorar su cuadro de salud tras el diagnóstico del síndrome que lo aqueja”. Mientras que a mediados del año pasado fue internado en el IADT. “Fue ingresado por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams)”, precisaron en aquel momento las autoridades médicas.

Por otro lado, Diego Maradona no ocultó hace poco su preocupación por la salud de su DT en el subcampeonato del Mundial de Italia ’90. “Me dijeron que estaba mal, que después se recuperó un poco, pero que venía jodido. Fue una piña en la boca, ojalá se mejore. Carlos fue muy importante y te llegaba bien adentro. El otro día alguien dijo que solo daba las arengas, que no armaba el equipo. ¿Y? ¿Te parece poco? Llegarle al jugador puede cambiar un partido y eso no lo tiene cualquiera. Hay técnicos que no le llegan nunca y por más que sepan mucho no van a ganar nada porque el jugador no les cree. Bilardo te llegaba hasta lo más profundo. Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…”, deseo el 10.

Compartir en: