¿Hurtado no llega a Boca?

Foto: Twitter oficial de Jan Hurtado.

Genoa se metió en el medio de la negociación y eso podría complicar la llegada del jugador venezolano a Boca Juniors.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/07/08/hurtado-no-llega-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-08T13:37:18-03:00">julio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-08T14:29:09-03:00">julio 8, 2019</time></a>

Todo indicaba que Boca iba a sumar su segunda cara nueva dentro de un mercado de pases que está afrontando con cierta dificultad. Los más devotos jugadores deseados, como Maximiliano Meza, Daniele De Rossi, Eduardo Salvio y Éver Banega, no van a ponerse la azul y oro. Ahora, cuando Jan Hurtado estaba a punto de sumarse al conjunto que dirige Gustavo Alfaro, Genoa se metió en el medio.

Hay que recordar que los xeneizes pelearon con Sampdoria para poder contar con los servicios del jugador venezolano de 19 años. Los italianos se bajaron de la negociación al ir en búsqueda de otro delantero juvenil. Es por ello que el equipo argentino pudo tomar la delantera y así acordar con Gimnasia y el representante del jugador, para sumarlo en las próximas horas.

El dirigente deportivo del equipo boquense, Daniel Angelici, se reunió con el representante del delantero para acordar las condiciones del contrato. En total, serían cinco millones de dólares brutos a abonar al equipo de La Plata. De esta forma, Boca se quedaría con el pase del futbolista al 100%. Además, no tendría que deberle a nadie ni cumplir con ciertas expectativas o requisitos en la temporada para poder quedárselo.

Sin embargo, en las últimas horas, Genoa se metió en el medio e intentará ofertar 7 millones de dólares, dos más que Boca, para quedarse con el artillero. Al ser un ingreso mayor para el “Lobo” platense y no ser algo firmado aún lo ejercido con el club de la Ribera, no ve con malos ojos cambiar la venta hacia el mejor postor para beneficio propio.

Lo que habría indicado el agente del jugador es que, a pesar de la nueva oferta en mesa, va a sumarse al equipo de Alfaro. Desde la parte dirigencial del Xeneize, también mantienen la ilusión de que el miércoles 10 aparecerá el joven venezolano para firmar y oficializar su traspaso. También, confían en los deseos del exintegrante de Deportivo Táchira por llegar a Boca.

Hurtado, cuando realizó sus chequeos médicos el viernes, manifestó que está “feliz de estar en este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a Dios se dio todo bien a pesar de algunas complicaciones y estoy aquí en Boca, mentalizado en lo que se viene. Es un mundo aparte y hay que adaptarse”. Y es que para un futbolista extranjero, llegar a un equipo con tanta historia es un sueño hecho realidad.

El jugador, que ya ha sido convocado para la selección nacional de Venezuela y se quedó afuera de la Copa América en último momento, también aprovechó para hablar sobre la conversación que tuvo con Alfaro, quien sería su nuevo entrenador. “Me había llamado antes, volvimos a hablar ahora y me dijo que estaba muy contento de mi llegada y que me esperaba”, puntualizó el goleador con una sonrisa en su rostro.