¿Qué dijo el flamante refuerzo de Boca sobre la Bombonera?

El venezolano Jan Hurtado pretende ganarse al público xeneize de entrada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/07/12/que-dijo-el-flamante-refuerzo-de-boca-sobre-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T22:37:08-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T22:37:09-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El venezolano Jan Hurtado, segundo refuerzo del Xeneize, parece querer empezar a ganarse el cariño de la hinchada de Boca. El exjugador del Lobo platense tuvo palabras elogiosas para con la mítica cancha del club de la rivera. El joven de 19 años, que deslumbró al fútbol argentino en la última temporada y que estuvo a punto de ir a la Copa América, aseguró que el estado Alberto J. Armando “tiembla”.

Hurtado, que es el primer venezolano que se pone la azul y oro, se confesó hincha de Boca en una clara muestra de quererle caer simpático al pueblo boquense de entrada. “Desde chico veía al Xeneize en la Libertadores”, aseguró el delantero que hoy realizó la primera práctica junto a sus nuevos compañeros bajo las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.

En diálogo con TNT Sports, el venezolano admitió que realizó un tour años atrás en la Bombonera junto a su padre. “La cancha de Boca tiembla, yo pensé que no era así, pero es verdad”, confesó. El venezolano estuvo a punto de ir a jugar a Europa (la intención del Lobo era que fiche en Italia) pero su fanatismo por la azul y oro hizo que el atacante optara por el conjunto de la rivera.

Hurtado, que en su país natal hincha por el Deportivo Táchira, recordó los duelos por la Copa Libertadores en los que el Xeneize se cruzó con el otro club de sus amores. “Espero aprovechar esta linda experiencia, es muy lindo tener los retos que tiene Boca”, agregó el goleador que se había sometido a la revisación médica el sábado pasado.

El venezolano llegó a Boca luego de la contratación de Alexis Mac Allister. Sin embargo, Alfaro se encontraría disconforme con los pocos fichajes que realizó el Xeneize de cara a la reanudación de la Copa Libertadores. El flojo nivel mostrado en la gira por México y las lesiones le quitan el sueño al entrenador para armar el mejor once inicial en la reanudación de la competencia.

Hurtado será jugador de Boca por los próximos cuatro años a cambio de tres millones de dólares que le quedaron al Lobo por su transferencia. El venezolano, que debutó en primera en su país de origen a los 16 años, es una de las últimas joyas que aparecieron en el fútbol doméstico y se destaca por su habilidad y por sus lujos desfachatados dentro del verde césped.

Hurtado supo marcarle a Boca un gol agónico que dejó afuera al Xeneize de la Copa Argentina, en los octavos de final. La idea del cuerpo técnico es que el venezolano sea de la partida en la delantera en el duelo de ida por el torneo continental ante Athletico Paranaense. El encuentro se disputará el 24 de julio en Curitiba.