Carlos Lampe

Un exjugador de Boca Juniors está en huelga por no poder cobrar su salario

Fuente: Facebook de Carlos Lampe.

El exarquero del conjunto xeneize se mantiene en protesta con el club San José de Oruro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/10/04/un-exjugador-de-boca-juniors-esta-en-huelga-por-no-poder-cobrar-su-salario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T20:22:38-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T20:22:39-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El arquero boliviano Carlos Lampe, quien tuvo un pasado por Boca Juniors en la Superliga Argentina, pasa por uno de los peores momentos de su carrera. Actualmente, milita en el San José, un equipo de su país natal que pasa por una fuerte crisis económica desde hace meses. Esos mismos problemas financieros han llevado al club hasta el punto de no pagarle a varios de sus jugadores.

Entre los afectados por esta delicada situación se encuentra justamente el exarquero del Xeneize. Por esa misma razón, recién este viernes, el mismo futbolista ha decidido poner manos sobre el asunto e iniciar una huelga en protesta de ello. Incluso, organizó una rueda de prensa en Bolivia para hacerlo saber. De acuerdo al mismo Lampe, le deben las mensualidades desde el mes de julio pasado.

Pero para el arquero, lo más complicado de todo es que él mismo llegó prestarle dinero al club. Por tanto, no solo quedaron debiendo su salario, sino también un dinero extra. “Nunca había querido comentar la situación, yo no he cobrado ningún sueldo desde que llegué al club y, es más, le he prestado mucho dinero al club de mi bolsillo”, expresó. 

Carlos Lampe con el uniforme de Boca

El guardamera internacional con la Selección de Bolivia pasa por un momento delicado y lamentó que el presidente del San José de Oruro, Wilson Martínez, no haya dado la cara. Además, el mismo jugador relató que el máximo mandatario del club lo ha citado en reiteradas ocasiones para pagarle y todavía no lo ha hecho. “Incluso, también ha prometido ir personalmente a mi casa, pero lo sigo esperando”, añadió.

Lampe realmente pertenece oficialmente a Huachipato de Chile, quien lo adquirió de Boca y luego lo cedió al San José. Los de Oruro marchan sexto en el actual Torneo Clausura Boliviano. Pero a nivel financiero y económico, el club atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. Y en las últimas semanas, se han hecho varios paros dentro del plantel.