Boca le ganó a Defensa en Varela y se afianzó en la cima de la Superliga

El Xeneize le sacó tres puntos de ventaja a su máximo perseguidor.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/10/06/boca-le-gano-a-defensa-en-varela-y-se-afianzo-en-la-cima-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T22:08:35-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T22:08:38-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Boca le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por una nueva fecha de la Superliga. Con la victoria, el Xeneize se afianzó en la cima del torneo con 21 puntos y le sacó tres unidades a su máximo perseguidor, Argentinos Juniors. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro cambió la pálida imagen que había dejado en el Monumental ante River por la Copa Libertadores.

Sin brillar, el conjunto de la ribera mereció ganarle al Halcón. Boca, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Julio Buffarini, tuvo contundencia y aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo. Por el lado del local, Defensa tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del partido pero le costó horrores inquietar el arco de Esteban Andrada.

A los 20 minutos de la primera mitad se produjo el único gol de la noche. Luego de una patriada de Mauro Zárate, el juvenil Agustín Almendra aprovechó un rebote y marcó el gol del Xeneize ante una floja respuesta del arquero Unsain. El conjunto de la ribera, sin pasar por arriba al Halcón, se puso en ventaja de forma temprana en el encuentro.

En el segundo tiempo Boca se cansó y comenzó a sufrir los embates de Defensa y Justicia. El conjunto de Florencio Varela preocupó a la defensa del Xeneize constantemente con centros. Una de las más claras del local fue un cabezazo del Cuqui Márquez que se fue por arriba del travesaño de Andrada. El conjunto de la ribera se replegó demasiado en el complemento y sufrió por demás.

Luego de mucho esfuerzo físico y sacrificio, Boca terminó ganándole a Defensa por 2 a 1 en Varela. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro deberá mejorar mucho si sueña con dar vuelta la serie ante River en la Bombonera. Por lo pronto, el Xeneize se afianzó como único puntero de la Superliga. Sin mostrar un fútbol de alto vuelo, el conjunto de la ribera dio otro paso firme en el torneo doméstico.