Ruggeri, duro: “Riquelme no está preparado para ser presidente de Boca”

Fuente: Fox Sports.

El exjugador dio su opinión sobre la chance de que Román sea dirigente del Xeneize. Mirá el video
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/11/08/ruggeri-duro-riquelme-no-esta-preparado-para-ser-presidente-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:32:08-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:32:50-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme dejaron abierto el debate. ¿Puede ser presidente de Boca uno de los máximos ídolos de la historia del club? Oscar Ruggeri se sumó a la charla y dio su opinión. Pero fue muy duro con su colega, dejando en claro que “no está preparado” para todo lo que implica un cargo tan importante al frente de uno de las instituciones deportivas más grandes del país.

En Fox Sports, donde trabaja como panelista, Ruggeri manifestó: “¿Está preparado para ser presidente él? No es joda. Es inteligente pero podés ser inteligente y no estar preparado. Estos tipos tienen un ego tan grande que viene alguien a hablarles y no les dan bola. Ellos piensan que se la saben todas. Riquelme no está preparado para ser presidente, vamos a decir la verdad. Es un ídolo. Pero para mí no está preparado para ser presidente hoy”.

El “Cabezón” aclaró luego que sí ve a Román en un rol cercano al área futbolística de Boca: “Después, en fútbol, me decís mánager y sí. Pero hay que prepararse. Hay que ir a Europa, sentarse con los mánagers y ver cómo hacen las cosas”. En este aspecto, el campeón del mundo con la Selección Argentina en México ’86 respaldó la labor del ídolo xeneize.

Volviendo a la posibilidad de ser presidente, Ruggeri recordó dos conocidos casos: “Está bárbaro que Riquelme sea el ídolo máximo, porque aparte como jugador fue un fenómeno y está allá arriba. Pero una vez que es presidente de Boca deja de ser ídolo. Passarella tiene condena social. ¿Te creés que los demás dirigentes te la van a hacer fácil? Babington y Passarella fueron presidentes al mismo tiempo y los dos se fueron a la B”.

Oscar se mantuvo firme ante la insistencia de sus compañeros de programa y dejó en claro que no ve la presidencia como un rol fácil. “No es simple, por más que se rodee de otros jugadores. Se te vienen los socios encima. ¿Vos te creés que, porque está Riquelme, el plantel no se va a plantar para hablar de los premios? No sé qué ventaja tiene para semejante cargo. No es un cargo normal”, concluyó.