Bermúdez y una fuerte crítica al oficialismo de Boca

Fuente: Twitter Jorge Bermúdez.

El ídolo xeneize avisó que quiere tener lugar en la política del club
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/11/17/bermudez-y-una-fuerte-critica-al-oficialismo-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T14:35:57-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T14:36:41-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

Desde hace muchos años que Jorge Bermúdez es una voz importante para definir la actualidad de Boca en todos sus aspectos. El colombiano es ídolo del club por su aporte en la época dorada en la que el equipo de Carlos Bianchi consiguió ganarlo todo. Por eso, los hinchas lo siguen y le dan trascendencia a sus opiniones, siempre filosas y directas, sobre el presente del equipo y la institución.

“Se perdió la escensia en todos los aspectos. Cuando se habló de Boca, siempre se habló de un equipo aguerrido en lo deportivo, armado para ganar, para proponer, con decisiones en pos de lo colectivo, donde se pensaba en el socio y en la Bombonera como principal emblema, donde ser dirigente era lo único y lo máximo. Y desde hace mucho tiempo se perdió todo eso”, afirmó Bermúdez en una entrevista con Tiempo Argentino.

El “Patrón”, crítico del oficialismo desde hace mucho tiempo, volvió a cargar duramente contra la actual dirigencia: Se comenzó a pensar en Boca como una propiedad privada, se representó mal al club en todos los estamentos, se hizo enemistad con otros clubes, y cuando Boca juega, el hincha está sujeto a sufrir, a tener que pasarla mal, a hacerse mil preguntas de por qué este jugador está ahí, y por qué tal ya no está, y por qué siempre el VAR nos hace daño. Es de una decadencia total y absoluta lo que ha sido Boca en los últimos ochos años”.

Tras ese análisis, el colombiano afirmó que quiere ser parte de la política del club y todo indica que se sumará a un espacio para las próximas elecciones: “Mucha gente me dice qué hago invitando a una persona a participar en una elección decisiva. No quiero ser espectador de otro tiempo más de Boca dando lástima. Mi conciencia está tranquila: lo que digo es por principios. No me postulé ni perseguí a un político para que me garantizara una labor. Lo hice desde mi compromiso con Boca”.

En 2015, Bermúdez fue parte de la candidatura de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como encargado del fútbol profesional en la plataforma electoral. En aquel entonces, los comicios lo ganó Daniel Angelici pero el “Patrón” quiere revancha. “Sueño con participar. Quisiera estar dentro del club. A veces siento que estar desde afuera es muy doloroso”, concluyó.