Entre la pasión y la política: caretas de Riquelme en La Bombonera

Fuente: Twitter LaMitadMas1.

Román volverá al estadio de Boca esta tarde ante Argentinos
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/11/30/entre-la-pasion-y-la-politica-caretas-de-riquelme-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T17:37:23-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T17:39:33-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

Desde las 19:40, Boca recibirá a Argentinos Juniors por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina. Será el duelo entre los líderes del torneo (ambos tienen 28 puntos) y un partido clave para la lucha por el título. Sin embargo, el condimento especial estará fuera del campo de juego: será el regreso a La Bombonera de Juan Román Riquelme.

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca dirá presente en el Estadio Alberto J. Armando luego de mucho tiempo sin aparecer por las tribunas. Será en el marco de su campaña política rumbo a las elecciones presidenciales del 8 de diciembre. Román integra el bloque de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como vocal titular y vicepresidente segundo.

La gente, como es natural, lo está esperando. Y por eso ya se vive la previa del reencuentro entre el ídolo y los hinchas. Aparecieron fotos de mucha gente llegando a La Bombonera con caretas de Riquelme. Se trata de la cara del exjugador con las manos en las orejas, recordando el mítico “Topo Gigio” que inmortalizó el enganche en su ciclo en Boca.

La visita, por supuesto, tiene un marco de pasión pero también de política. Integrantes de la agrupación “Juntos por Boca” que apoya a Ameal ya armaron una convocatoria en redes sociales. “Cuando sale Boca, ponete la máscara de Román”, pide la iniciativa, que ya se fue moviendo a través de Twitter a través del hashtag #TodosSomosRomán.

Riquelme aspira a poder ganar las elecciones el 8 de diciembre y hacerse cargo del departamento de fútbol del club. En los últimos días se lo vio acompañado de varios exjugadores que lo acompañarán si logra el triunfo en los comicios. Desde Jorge Bermúdez hasta Marcelo Delgado, pasando por Sebastián Battaglia y Raúl Cascini, muchos ídolos se encolumnan detrás de Román.