Macri, triste por Boca pero atento a las elecciones

Fuente: Olé.

El Presidente de la Nación se refirió a la actualidad del club de sus amores
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/12/03/macri-triste-por-boca-pero-atento-a-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T12:12:28-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T12:12:29-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Mauricio Macri se encuentra en Madrid para la Cumbre del Clima. Si bien sus obligaciones en sus últimos días como Presidente de la Nación lo tienen ocupado, no deja de lado la actualidad de Boca. el expresidente del Xeneize manifestó su tristeza por el presente futbolístico del club pero respaldó la gestión del oficialismo desde lo administrativo.

“Este año de Boca lo viví con tristeza porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia”, dijo en una entrevista concedida a Infobae. “Sobre River, bueno, a veces jugás bien y perdés… Te puede pasar. Jejeje”, agregó sobre la derrota del “Millonario” ante Flamengo.

A pesar de la crítica desde lo futbolístico, Macri respaldó a la gestión oficalista: “Sigo con atención todo lo que pasa con las elecciones. Boca como club está muy bien. Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo veo ordenado, con un buen plantel. Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas”.

“A veces hay que tener suerte, también es cierto que ganamos muchas veces por penales, como aquella famosa semifinal en el Monumental (Libertadores 2004) sin público nuestro. Lo que tenemos que tener claro es que hoy Boca es un club bien parado y eso hay que cuidarlo”, agregó el Presidente de la Nación sobre el tema, dejando en claro su apoyo al oficialismo.

El 8 de diciembre habrá elecciones presidenciales en Boca. Los comicios se realizarán en La Bombonera. Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi integran la fórmula oficialista, mientras que hay dos opositoras. La primera la encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (con el apoyo clave de Juan Román Riquelme) y la restante es la de José Beraldi y Rodolfo Ferrari.