Elecciones en Boca: Serna explicó por qué apoya a Gribaudo

Fuente: Olé.

El ídolo del Xeneize contó por qué está en el bloque opuesto a su amigo Riquelme
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/12/08/elecciones-en-boca-serna-explico-por-que-apoya-a-gribaudo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-08T15:12:35-03:00">diciembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-08T15:12:36-03:00">diciembre 8, 2019</time></a>

Juan Román Riquelme se metió de lleno en las elecciones de Boca desde hace algunas semanas y trabajó para que sus amigos lo acompañen. Desde que el ídolo se pronunció a favor de la candidatura de Jorge Amor Ameal y anunció que iba a estar en la lista como vicepresidente segundo, impulsó el apoyo de algunos de sus compañeros en la época dorada del Xeneize.

Así fue como Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia y Raúl Cascini se sumaron al “Frente por la Identidad Xeneize” que lidera Ameal junto a Mario Pergolini. Sin embargo, sorprendió ver del otro lado a un amigo de Román: Mauricio Serna. En las últimas apariciones de Christian Gribaudo, el candidato oficialista, “Chicho” estuvo con él.

El colombiano, jugador del Xeneize entre 1998 y 2002, apoya al espacio de Gribaudo que fue creado por Daniel Angelici. “Siempre espero que sea lo mejor para Boca. Que el socio tenga la conciencia plena de qué voto va a depositar en la urna. Y el que gane que lleve a Boca a lo más alto”, indicó Serna en La Bombonera en el arranque de la jornada de votación, en diálogo con el medio partidario “La Número 12”.

Ante la pregunta de por qué no está en el mismo espacio que Riquelme, “Chicho” fue claro: “Román es mi gran amigo, una persona que admiro, respeto y quiero muchísimo. Y recibo lo mismo de él. Tomó una decisión y me parece bien porque le ha puesto el picante necesario a las elecciones”. “Yo no soy politico, no me interesa la política. Solo acompaño a Christian, que me depositó su confianza y me pidió que lo apoye”, agregó.

“Manejo el fútbol senior del club, no me parece lealtad estar en el club e irme con otro candidato. Uno tiene que ser siempre fiel a sus principios, pero espero que gane el mejor y mantenga el club donde tiene que estar y merecemos los hinchas de Boca”, sentenció Serna sobre la situación que le toca vivir. “Yo amo a Boca. Para mí está por encima de todos nosotros. Veremos qué pasa. Ojalá sea yo el que llame a los demás para que nos acompañe en la labor de estos cuatro años”, cerró.