Almendra, el jugador a vender para incorporar

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El volante es buscado desde el exterior. Enterate más.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/13/almendra-el-jugador-a-vender-para-incorporar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T22:52:18-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T22:57:11-03:00">enero 13, 2020</time></a>

La nueva dirigencia de Boca Juniors piensa en reforzar el plantel de cara a una temporada repleta de objetivos entre los que se encuentran la Superliga Argentina y la tan ansiada Copa Libertadores. Pero más allá de las ilusiones, hay una realidad económica en el país que no permite que el mercado de pases se desarrolle con total normalidad.

Algo importante a tener en cuenta es que, tras conocer el estado de la caja, la Comisión Directiva dejó en claro que para incorporar jerarquía deberán vender. En el caso de que no haya bajas, Miguel Ángel Russo se conformaría con el equipo que tiene y recién a mediados de año pedirá por algunos futbolistas para reforzar los puestos faltantes.

“Estamos trabajando, no es fácil por un montón de situaciones. Esto es día a día, algo permanente. No doy por descartado nada, el libro de pases está abierto y siempre las cosas pueden suceder”, expresó el entrenador durante la última conferencia de prensa. Tanto Paolo Guerrero como Edwin Cardona son negociaciones complejas pero no pierde las esperanzas.

Para que alguna de ellas suceda, el Xeneize necesita conseguir más dinero. Por eso, el futbolista a vender en el actual mercado de pases es Agustín Almendra. El juvenil de 19 años es una de las grandes promesas de inferiores y ya fue sondeado por grandes equipos de Europa como el Manchester United, Napoli, Barcelona, Porto e Inter.

Si bien la cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares, desde la dirigencia no verían con malos ojos dejarlo ir por menos dinero quedándose con el 50% de la ficha. Uno de los principales interesados es el Inter de Miami, que ofreció 10 millones de dólares para quedarse con el volante. Y si bien fue rechazada, aceptarían una cifra cercana a los 15.