El factor común en el mercado de pases de Boca

Fuente: Prensa Boca Juniors.

Russo contó cuál es el perfil de jugador que buscan
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/14/el-factor-comun-en-el-mercado-de-pases-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T15:03:56-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T15:03:57-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El nuevo consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, avanza en el mercado de pases sabiendo que hay determinados puestos que debe reforzar. Y también que debe elevar la jerarquía del plantel profesional actual pensando en pelear por la Copa Libertadores. Pero lo hace con un factor común en particular: un mismo perfil de futbolista.

Salvo casos particulares, como el del delantero peruano Paolo Guerrero, desde el Xeneize están buscando repatriar a jugadores que ya tuvieron la oportunidad de jugar con la camiseta azul y oro. “Entendemos que no es lo mismo venir con un precedente que venir sin haberte puesto nunca esta camiseta. Me parece lógico y normal”, dijo Miguel Ángel Russo.

“La elección de los jugadores tiene que ver con un montón de cosas. Pero sin dudas que tener un pasado en el club lo evaluamos y lo ponemos arriba de la mesa. No como una cuestión fundamental, pero sí importante”, agregó el entrenador a su explicación de por qué ahora la institución busca a viejos conocidos, una acción que impulsó Riquelme.

“Cuando uno conoce el club, todo es diferente. Hasta el ‘buen día’ de cuando llegás a entrenar funciona de otra manera. Es algo que les pasa a los futbolistas y que a mí también me pasa”, detalló Russo en “El Show de Boca” (Radio Rivadavia, AM 630). De hecho, él es uno de los tantos ejemplos: su arribo al club se dio por haber tenido ya un primer ciclo en 2007.

Para que se entienda más, Russo contó cómo vive el día a día en Boca: “De repente voy caminando y me cruzo con Ibarra, con Krupoviesa, con Chiche Soñora, y cuando empiece también con Giunta. Y me dicen: ‘Venite que estoy tomando un café arriba. Vení y hablamos’. O de la nada comemos todos juntos. Eso es lo lindo de pasar por este club, vivís todas esas cosas que son muy lindas”.