El factor común en el mercado de pases de Boca

Russo contó cuál es el perfil de jugador que buscan

El nuevo consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, avanza en el mercado de pases sabiendo que hay determinados puestos que debe reforzar. Y también que debe elevar la jerarquía del plantel profesional actual pensando en pelear por la Copa Libertadores. Pero lo hace con un factor común en particular: un mismo perfil de futbolista.

Salvo casos particulares, como el del delantero peruano Paolo Guerrero, desde el Xeneize están buscando repatriar a jugadores que ya tuvieron la oportunidad de jugar con la camiseta azul y oro. “Entendemos que no es lo mismo venir con un precedente que venir sin haberte puesto nunca esta camiseta. Me parece lógico y normal”, dijo Miguel Ángel Russo.

“La elección de los jugadores tiene que ver con un montón de cosas. Pero sin dudas que tener un pasado en el club lo evaluamos y lo ponemos arriba de la mesa. No como una cuestión fundamental, pero sí importante”, agregó el entrenador a su explicación de por qué ahora la institución busca a viejos conocidos, una acción que impulsó Riquelme.

“Cuando uno conoce el club, todo es diferente. Hasta el ‘buen día’ de cuando llegás a entrenar funciona de otra manera. Es algo que les pasa a los futbolistas y que a mí también me pasa”, detalló Russo en “El Show de Boca” (Radio Rivadavia, AM 630). De hecho, él es uno de los tantos ejemplos: su arribo al club se dio por haber tenido ya un primer ciclo en 2007.

Para que se entienda más, Russo contó cómo vive el día a día en Boca: “De repente voy caminando y me cruzo con Ibarra, con Krupoviesa, con Chiche Soñora, y cuando empiece también con Giunta. Y me dicen: ‘Venite que estoy tomando un café arriba. Vení y hablamos’. O de la nada comemos todos juntos. Eso es lo lindo de pasar por este club, vivís todas esas cosas que son muy lindas”.

Compartir en: