El probable equipo de Boca para el primer amistoso de verano

Fuente: Prensa Boca Juniors.

Toma forma la primera formación de Russo en el 2020
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/14/el-probable-equipo-de-boca-para-el-primer-amistoso-de-verano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T15:22:20-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T15:22:43-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Después de varios días de entrenamiento en la pretemporada, el plantel profesional de Boca tendrá los amistoso de verano que le servirán para ganar ritmo futbolístico antes del regreso de la Superliga Argentina. Boca es el escolta del torneo, a un punto del líder (Argentinos Juniors), y buscará pelear por el título, que sería el primero de la nueva comisión directiva.

Miguel Ángel Russo sabe de las presiones que tiene su puesto de entrenador del conjunto azul y oro. Por eso le va dando forma al equipo para pelear en todos los frentes. Ahí surge la importancia de estos amistosos que se darán en la semana en la provincia de San Juan. El jueves será el primero ante Universitario de Perú, desde las 22:10 (transmite Fox Sports Premium).

El domingo será el otro, frente a Athletico Paranaense de Brasil. Pero Russo ya se enfoca en este jueves y diagarama una formación para buscar el primer triunfo del año. Esteban Andrada, la gran figura del 2020, será el arquero. Y Lisandro López y Junior Alonso formarán la zaga de centrales, con Marcelo Weigandt y Emmanuel Mas por los costados.

En el mediocampo habrá una línea de 4. Iván Marcone y Emmanuel Reynoso compartirán el eje y serán el doble 5 de la formación. “Bebelo” ocupará el lugar habitual de Nicolás Capaldo, que fue convocado por la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico de Colombia. Por las bandas estarán Eduardo Salvio y Agustín Obando, juvenil de proyección.

Adelante habrá una dupla de ataque conocida por todos. Ramón “Wanchope” Ábila ya está recuperado y jugará desde el arranque. Y lo acompañará Mauro Zárate, un poco más retrasado en el campo. Con estos once, Russo irá por la primera victoria del año para empezar su segundo ciclo en el club de la mejor manera. La Era Miguel comienza este jueves en San Juan.