¿Arda Turan quiere jugar en Boca?

Fuente: TyC Sports.

El volante turco se encuentra en la Liga de Turquía. Habló un integrante del Consejo de Fútbol sobre el tema.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/16/arda-turan-quiere-jugar-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T16:01:45-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T16:01:46-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Esta noche, desde las 22 hs, Boca Juniors se medirá ante Universitario de Perú por el primer amistoso del año en el estadio Bicentenario de San Juan. Y mientras Miguel Ángel Russo se prepara para lo que será su debut no oficial en su segundo ciclo como entrenador del club de la Ribera, el mercado de pases se mantiene sin movimientos.

Con la llegada de Pol Fernández y la salida de Daniele De Rossi, desde la dirigencia dejaron en claro que no incorporarán más futbolistas si no venden. La idea principal es estabilizar la economía de la institución y no gastar de más. Ahora, como ocurrió a mediados de año con el italiano, comenzó a tomar fuerza un rumor de un posible refuerzo europeo.

En TyC Sports contaron que el Palmeiras de Brasil se interesó en Arda Turan, mediocampista turco que pasó por Atlético Madrid y Barcelona. Actualmente se encuentra, desde 2018, en el Istambul BB de la Liga de Turquía. Según contaron los dirigentes del “Verdao”, los sondeos son reales pero el futbolista de 32 años dejó en claro que quiere jugar en el Xeneize.

Antes de que los rumores se expandan y crezcan aún más, llegó una respuesta oficial en relación al tema. En diálogo con el programa “¿Cómo te Va?” (Radio Del Plata AM 1030), Raúl Cascini expresó: “No sabemos nada del Turco Arda Turan. Aparecen un montón de nombres, pero todos sabemos lo que es el mundo Boca. Creo que desde que estamos nosotros, han jugado 35 o 36 jugadores en el club, ja”.

En la actual temporada disputó un total de 12 encuentros y no convirtió goles. Y si bien la situación comenzó a tomar fuerzas en las últimas horas, desde el Consejo de Fútbol no lo piensan como opción. Tanto la economía de la institución como la de Argentina son un problema para los contratos de grandes figuras. Por ahora, el turco está descartado.