Russo elogió a Pol Fernández, ¿con un mensaje para Guerrero?

Fuente: Infobae.

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa sobre el mercado de pases
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/24/russo-elogio-a-pol-fernandez-con-un-mensaje-para-guerrero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-24T15:33:27-03:00">enero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-24T15:33:29-03:00">enero 24, 2020</time></a>

Boca transita un mercado de pases complicado. Le costó mucho tiempo a la nueva comisión directiva concretar la primera gran operación. Hace pocos días presentó a Guillermo “Pol” Fernández como primera incorporación luego de varias semanas de negociación: el volante llegó a préstamo por un año con opción de compra. Y se espera que lleguen otros futbolistas para reforzar al plantel.

“Cuando estén las cosas, las comunicamos. No decimos nada antes”, respondió Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa de este viernes cuando le preguntaron por la situación del defensor peruano Carlos Zambrano, que está muy cerca de llegar al club. Ante la consulta por Paolo Guerrero, prefirió cambiar de tema: “No, no, hablemos del domingo. Eso es lo importante, muchachos”.

Se trata de un proceso en el que el nuevo consejo de fútbol, coordinado por Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, trabaja en silencio y comunica las novedades recién cuando hay un acuerdo cerrado. Russo se adaptó a esta modalidad y trató de alejarse de la gran novela del verano: el pase de Guerrero, el centrodelantero que busca el Xeneize hace tiempo.

El único indicio que dio sobre el tema fue cuando elogió a “Pol” Fernández y pareció enviarle un mensaje al atacante peruano. “Es bueno que los jugadores tengan ganas de jugar en Boca, de progresar, de crecer. Eso ayuda. En el fútbol argentino es difícil, todo cuesta. Por eso me gustan las cosas como la de Pol (Fernández), que él quiso y quiere jugar en Boca. La decisión del jugador tiene mucho que ver, y eso en el club se valora mucho”, manifestó con sinceridad Miguel Ángel.

Por último, Russo elogió a Sebastián Villa, otro de los futbolistas buscados desde el exterior, pero no habló de su posible salida: “Yo siempre hablo del futuro de ellos en Boca, no en otro lado. Nosotros no sabemos nada. Hasta ahora nadie me ha dicho a nivel oficial si llegó una oferta. A Villa lo conozco, tiene muchísimas cosas buenas. Desequilibrio, velocidad, potencia… Es un chico muy joven que todavía puede desarrollarse mucho más”.