Boca-Independiente: ¿cómo fueron los últimos cinco duelos en La Bombonera?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El Xeneize recibe al Rojo por la Superliga Argentina. Repasá los resultados anteriores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/25/boca-independiente-como-fueron-los-ultimos-cinco-duelos-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-25T15:08:12-03:00">enero 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-25T15:10:37-03:00">enero 25, 2020</time></a>

Este domingo, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo jugará su primer partido del año en la Bombonera. Tras las elecciones presidenciales y con varias obras en el estadio de Brandsen 805, buscarán dejar los tres puntos en casa para seguir de cerca a los líderes y mantenerse entre los primeros puestos.

Por la primera división ambos equipos disputaron un total de 198 partidos. De estos, el Xeneize consiguió 74 victorias; los de Avellaneda, 65 y luego, los 59 restantes fueron empates. Además, Boca logró convertir 285 goles y el Rojo de Avellaneda le marcó en 272 oportunidades. ¿La última vez en La Boca? Fue goleada 3-0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto con tantos de Darío Benedetto (2) y Oscar Benítez.

En las últimas cinco veces que recibió a los Diablos Rojos en La Bombonera suma tres victorias, un empate y una derrota. El primero de ellos fue el 2 de mayo de 2011, por la Fecha 12 del Torneo Clausura. El equipo de Julio César Falcioni arrancó mejor y se adelantó en el marcador con un golazo de taco de Martín Palermo. Pero, a los 76 minutos del complemento, Villafañez convertiría el 1-1 final.

El segundo fue la recordada caída por 4-5 en un partido para el infarto. Se disputó el 11 de marzo de 2012, por la Fecha 5 del Torneo Clausura. Vidal y Ferreyra convirtieron para la visita mientras que Facundo Roncaglia descontó para el Xeneize. Farías marcaría el 1-3 pero Boca logró darlo vuelta con goles de Juan Román Riquelme, otra vez Roncaglia y Pablo Ledesma. La sorpresa se dio cuando, en solo dos minutos, el “Tecla” marcó un doblete y el Rojo se llevó el partido.

Por la Fecha 7 del Torneo Inicial 2012, disputada el 16 de septiembre, el plantel de Julio César Falcioni se impuso por 2-1 frente a la visita. Después de seis años, el Xeneize pudo derrota a Independiente en la Bombonera y sacarse una gran espina. Al principio se vio superado por el Rojo que se adelantó en el marcador por un gol en contra de Matías Caruzzo. Minutos más tarde, Santiago Silva igualó las tablas y en el complemento Juan Sánchez Miño, hoy en la vereda de enfrente, convirtió un golazo para la victoria.

Por la Fecha 17 del Campeonato 2014, el 23 de noviembre, el equipo de Rodolfo Arruabarrena jugó un gran partido y logró imponerse por 3-1 en casa. A los cinco minutos de partido, tras un grosero error del Ruso Rodríguez, Jonathan Calleri marcó el 1-0. Matías Pisano igualó el encuentro pero con la expulsión de Bellocq, Boca creció y superó a su rival. Nuevamente Calleri y Emanuel Gigliotti sentenciaron el resultado final.

Por último, en la Fecha 27 del Campeonato 2016/2017, el equipo de Guillermo Barros Schelotto conseguiría una victoria clave para consagrarse campeón del torneo local. El 4 de junio venció de forma contundente a Independiente por 3-0. Superó a su rival de principio a fin con un doblete de Darío Benedetto y el gol restante de Oscar Benítez.