¿Agustín Almendra se va de Boca?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El volante del Xeneize es buscado por un equipo de la MLS. Enterate todos los detalles de la posible venta.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/agustin-almendra-se-va-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T23:12:44-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T23:12:45-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El mercado de pases se cerró el 31 de enero pasado para el fútbol argentino. Pero más allá de esto, algunas ligas siguen con chances de seguir incorporando futbolistas para la temporada. Esto es un gran problemas para los distintos clubes y un dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo que puede sufrir más bajas mientras disputo el título de la Superliga Argentina.

En primer lugar, Jan Hurtado puede dejar la institución de la Ribera en los próximos días. El delantero venezolano había recibido sondeos del Atlético Mineiro a principios de enero pero ninguna oferta formal. Ahora, el interés es del Inter de Porto Alegre que comanda Eduardo Coudet. Recordemos que Boca pagó dos millones y medio de dólares por el 50% del pase y, en el caso de venderlo, pedirá mucho dinero.

Por el otro lado, hubo un ofrecimiento por Emanuel Reynoso. Si bien Hurtado no es titular, “Bebelo” es uno de los más considerados por el entrenador y la dirigencia. Especialmente, por el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. El Minnesota United FC de la MLS ofreció comprar el 80% de su ficha y luego un préstamo con una opción de compra de 4 millones de dólares. El Xeneize tiene el 70% del ficha mientras que el resto pertenece a Talleres de Córdoba.

Ahora buscan a Agustín Almendra. Recordemos que el juvenil fue sondeado por grandes equipos de Europa como Manchester United, Napoli, Barcelona, Porto e Inter de Milan pero las distintas operaciones se cayeron sobre el final de las negociaciones. Y si bien la cláusula es de rescisión es de 30 millones de dólares, desde la dirigencia no verían con malos ojos dejarlo ir por menos dinero.

Agustín Almendra y la novela con Inter de Miami

El volante de 19 años es observado desde muy cerca por el equipo de la Major League Soccer (MLS). El proyecto que encabeza David Beckham quiere contar con él como sea y si bien ofreció 10 millones de dólares en un principio, las formas de pago no convencieron a los dirigentes del Xeneize. De todas maneras, el Inter de Miami insiste y mantiene las conversaciones con el club de la Ribera.

Si bien las negociaciones se habían enfriado, Mario Pergolini, vicepresidente de la institución, viajó hacia Estados Unidos para reflotar la venta. Las charlas pueden llevar a buen puerto y si no juega nuevamente en el equipo de Russo, el último partido de Almendra en Boca pudo haber sido ante Vélez Sarsfield en noviembre pasado.

El volante, surgido en las inferiores, disputó un total de 34 partidos oficiales siendo titular en 26 de ellos. Si bien es una gran promesa, nunca pudo demostrar en el campo de juego los elogios recibidos por los distintos entrenadores. Convirtió dos goles y ganó dos títulos, la Superliga 2017/18 y la Supercopa 2019. Además formó parte de la Selección Sub 20 de Lionel Scaloni. ¿Se despide?

Los goles en Boca: