¿Boca buscó a Ricardo Gareca?

El actual entrenador de Perú se refirió a la posibilidad de dirigir al Xeneize. Mirá lo que dijo en relación a su futuro como DT.

Tras la dura derrota en Madrid, tras la final de la Copa Libertadores ante River, Guillermo Barros Schelotto dejó el puesto de entrenador en Boca Juniors tras llegar a un acuerdo con la anterior dirigencia comandada por Daniel Angelici. A partir de allí comenzaron a barajarse distintos nombres para suplantar al ‘Mellizo‘, que firmó un nuevo contrato con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Nicolás Burdisso, antiguo mánager de la institución de la Ribera, apuntó sus cañones a Ricardo Gareca. Y más allá del resto de las opciones, el “Tigre” era el gran candidato siendo el favorito del ex futbolista del Xeneize. Desde el primer momento, ante la consulta, el entrenador dejó en claro que hasta 2021 tenía vínculo con la Selección de Perú y pensaba respetarlo.

Ahora, en una nueva entrevista con ESPN, el reconocido director técnico se volvió a referir al tema: “Tuve un contacto oficial con Boca en su momento pero teniendo contrato” con la Selección de Perú, no hay ninguna posibilidad. Ni de Boca o ningún otro lado. No porque uno desestime o le reste importancia, al contrario”. Y agregó: “Fui jugador y una persona formada en Boca Juniors, conozco la institución. Pero teniendo contrato, no tengo posibilidad de ir a ningún lugar. Estoy totalmente abocado a la Selección”.

A su vez, el periodista le preguntó si su regreso al club de la Ribera no podía ser parte de un cierre de ciclo luego de su pase al ‘Millonario‘: “Hoy estoy muy metido en Perú, la verdad que donde nos lleva esta profesión, uno no lo sabe. Se tienen que dar circunstancias para dirigir esta clase de equipos, tiene que haber un encuentro en el tiempo y en el momento”.

Ricardo Gareca y su etapa en Boca Juniors

El “Tigre” surgió en las inferiores del club de la Ribera. Debutó el 20 de septiembre de 1978 en la victoria por 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por el Torneo Metropolitano. Disputó un total de 133 partidos oficiales vistiendo la azul y oro donde convirtió 64 goles siendo un goleador nato.

Le marcó muchos tantos a River y era jugar de Selección. Pero su historia en el club quedó manchada por problemas con la dirigencia que, en 1984, hicieron que pida la libertad de acción. Ante esta medida, junto a Oscar Ruggeri, se produjo un paro en el fútbol argentino. ¿Cómo se destrabó? Con el pase de ambos futbolistas al clásico rival, algo que produjo un enojo difícil de borrar en la hinchada Xeneize.

Repasá algunos de sus goles:

Compartir en: