Boca pierde a otro juvenil: ¿quién es Maximiliano Zalazar?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El futbolista seguirá su carrera lejos del Xeneize. Enterate los detalles.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/boca-pierde-a-otro-juvenil-quien-es-maximiliano-zalazar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T20:10:18-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T20:10:19-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El plantel de Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza mientras piensa en el complicado duelo de la Fecha 20 ante Central Córdoba, a disputarse el próximo domingo, en Santiago del Estero. La idea es volver a sumar de a tres como ante Atlético Tucumán de local, mantenerse cerca del único líder y seguir con chances de conseguir el título.

Mientras el equipo se prepara en el Centro de Alto Rendimiento, junto al resto de las categorías, la nueva dirigencia observa a las posibles promesas de inferiores. De todas formas, algunos juveniles deciden dejar la institución ante las pocas chances de jugar en la Primera División. Uno de los casos más conocidos en el último tiempo fue el de Santiago Ramos Mingo, quien desembarcó en el Barcelona de España.

Ahora se suma la situación de Maximiliano Zalazar, delantero de categoría 2001. El futbolista de las inferiores deja el Xeneize para irse a jugar al Inter de Porto Alegre, también interesado por Jan Hurtado para ser el suplente de Paolo Guerrero. El contrato será a préstamo por dos temporadas con una opción de compra de 800 mil dólares por el 50% de su ficha.

Hay que dejar en claro que, a diferencia del zaguero central que se convirtió en refuerzo del ‘Blaugrana‘ hace pocos días, el chico tuvo un gran gesto con el club de la Ribera. Si bien no ha firmado su contrato profesional, decidió salir de esta manera para que la institución reciba algo de dinero por su pase. No quiso irse libre y hasta tiene chances de regresar y ganarse un lugar.

Maximiliano Zalazar, en el radar del Inter

El interés por el jugador comenzó a mediados del año pasado y si bien quisieron cerrar la operación, Nicolás Burdisso se negó a realizarla en esas condiciones. Al mismo tiempo no selló su vínculo con el jugador, lo que parecería una decisión poco acertada del ex mánager. Ahora, con la nueva dirigencia, el atacante deja la institución a préstamo.

Velocidad por las bandas, con mucha gambeta y gran calidad para definir, tanto de forma sutil como con fuertes disparos, Zalazar se lleva sus goles a tierras brasileñas. Mientras tanto desde Boca dejan ir a una nueva joya sin poderla disfrutar en la Bombonera. Al ser cedido tiene chances de regresar y hacer historia con la azul y oro. ¿Podrá?