Diego Armando Maradona será reconocido en la Bombonera

Fuente: Gimnasia y Esgrima La Plata Oficial.

Tras la polémica, el actual entrenador de Gimnasia será homenajeado por la dirigencia de Boca. Enterate más.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/diego-armando-maradona-sera-reconocido-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T21:59:32-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T21:59:33-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Maradona será un técnico que vendrá a tratarle de ganar a Boca. No viene a una fiesta de Boca“, expresó duramente Jorge Amor Ameal y así inició uno de los temas más hablados de la semana. Al mismo tiempo, el máximo dirigente de la institución dejó en claro que “hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y nos llenó de orgullo a todos”. Es claro que el apoyo del 10 a Christian Gribaudo durante las elecciones presidenciales, no cayó bien a la nueva dirigencia.

Recordemos que, más allá de estar a favor del candidato de Daniel Angelici, no tuvo buenas palabras para con la Comisión Directiva que ganó en las votaciones. A través de su Instagram Oficial, Diego Armando Maradona disparó contra el presidente, el vice y hasta fue atacado Juan Román Riquelme, a quien se refirió como “el que se vendió al mejor postor”.

Tras firmar su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el fútbol argentino se revolucionó por completo. Lo recibieron como un verdadero ídolo en los distintos estadios, barrios y provincias del país. La Plata, Parque Patricios y Rosario, entre otros, aprovecharon para homenajearlo de la forma más emotiva posible. Y “Pelusa” demostró toda su gratitud.

El recibimiento en Rosario:

Ahora, ante las declaraciones del presidente del Xeneize, la hinchada azul y oro mostró todo su enojo. A través de las redes sociales le pidieron a Ameal que realice el homenaje a pesar de las diferencias con el mejor futbolista de la historia. La mayoría de los hinchas fueron muy respetuosos pero las quejas se mantuvieron.

Ante el reiterado pedido de los fanáticos, las cosas cambiaron en las últimas horas. A 22 días del encuentro entre Boca y Gimnasia por la última fecha de la Superliga Argentina y tras el gran debate que se instaló, la Comisión decidió que le entregarán una plaqueta de reconocimiento al histórico exjugador. Según contó Infobae, Alberto Salvo y Alejandro González, miembros del Departamento de Relaciones Públicas, serán los encargados de entregársela.

El ciclo de Diego Armando Maradona en Boca

Más allá de la Copa del Mundo conseguida en 1986 con la Selección Argentina y los títulos en Napoli y Barcelona, Diego quedó grabado en la historia del club de la Ribera. Disputó un total de 71 partidos oficiales donde convirtió 35 goles y ganó el Torneo Metropolitano de 1981. Más allá de su corto ciclo, es ídolo de la institución y siempre se mantuvo unido a causa de su sentimiento por los colores.

“En medio de rumores y rencores 2.0, siempre es oportuna una dosis de claridad. El Diego tendrá el reconocimiento que merece. Como dice el refrán: ‘Al rey, lo que es del rey‘”, expresó Alejandro Cosentino, Vocal y Presidente del Departamento de Socios del club. Lo mismo hizo minutos antes Fernando Cuscuela, Presidente del Departamento de Prensa. Con todo confirmado, Maradona tendrá el homenaje que merece.