Jan Hurtado, ¿se aleja de Boca?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El delantero venezolano podría emigrar en este mercado de pases. Mirá a dónde podría jugar Jan Hurtado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/jan-hurtado-se-aleja-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-02-14T18:50:17-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El plantel comandado por Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza mientras piensa en lo que será el duro duelo ante Central Córdoba, el próximo domingo desde las 21.45 hs, en Santiago del Estero. Desde Boca Juniors saben que para mantenerse en la lucha por el título, deben ganar todos los partidos que quedan en la Superliga Argentina.

Mientras tanto y a pesar de que el mercado de pases se encuentra cerrado para el fútbol argentino, algunos futbolistas del equipo reciben sondeos de las distintas ligas que todavía tienen el libro abierto. Un caso que resonó en las paredes de Brandsen 805 fue el de Emanuel Reynoso, buscado por el Minnesota United FC de la MLS. Ahora se suma un interés por Jan Hurtado desde el fútbol de Brasil.

Si bien en un principio el gran interesado para quedarse con los servicios del delantero venezolano era el Atlético Mineiro comandado actualmente por Rafael Dudamel, ahora el club que lo busca sería otro. Se trata del Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet y donde juega el ex River, Andrés D’Alessandro. Recordemos que, durante todo enero, el Xeneize entabló conversaciones para quedarse con Paolo Guerrero pero la transferencia no se dio.

El equipo que se desempeña en el Campeonato Brasileño de Serie A busca un atacante que sea suplente del futbolista peruano. Según informaron, ambos clubes están muy cerca de cerrar el traspaso. Recordemos que la institución de la Ribera pagó 2 millones y medio de dólares por el 50% de su pase y no lo dejarán ir fácilmente.

¿Jan Hurtado se va de Boca?

Si bien todavía no hay una oferta formal, los sondeos son reales. Llegó al club de la Ribera a mediados del año pasado y jugó solo seis partidos como titular. En total disputó 18 encuentros oficiales con la azul y oro donde convirtió dos goles. El primero de ellos para cerrar la victoria por 2-0 ante San Lorenzo, por la Superliga Argentina, tras una gran jugada de Eduardo Salvio.

El segundo fue durante la vuelta de semifinales por Copa Libertadores ante River Plate. Hurtado convirtió el gol de la victoria por 1-0 en la Bombonera pero no alcanzó para dar vuelta la serie y clasificar a la final. Con pocas chances por estar detrás de Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate y Wanchope Ábila, no vería con malos ojos emigrar. ¿Se irá?