Julio Falcioni, molesto por las críticas a Gustavo Alfaro

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El actual entrenador de Banfield se expresó tras los dichos de algunos jugadores de Boca. Mirá lo que dijo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/julio-falcioni-molesto-por-las-criticas-a-gustavo-alfaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T20:49:23-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T20:50:10-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El plantel comandado por Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza mientras palpita lo que será un difícil duelo ante Central Córdoba, el próximo domingo, en Santiago del Estero. Por la Fecha 20 de la Superliga Argentina, Boca Juniors buscará la victoria para mantenerse cerca del único líder y seguir con ilusiones de conseguir el título.

Algunos jugadores del equipo se refirieron, en varias ocasiones, a la idea que pregona el nuevo entrenador. Y si bien no buscan caer en comparaciones, a veces parece complicado. No porque quieran apuntar contra Gustavo Alfaro sino porque es claro que el equipo de Miguel intenta ser mucho más vertical y ofensivo. El carácter y la intensidad, no se negocian.

Carlos Tevez fue uno de los primeros en hablar y el más directo a la hora de apuntar contra el ex entrenador. “La confianza se rompió antes, jugué dos partidos mal y me sacó después de decir que era la bandera del equipo”, expresó el actual capitán con clara molestia. Tras sus dichos, Ricardo Zielinski expresó: “Me parece una injusticia que Gustavo haya hecho un maravilloso trabajo, se haya encontrado con el mejor River y que muchos jugadores que no hablaron en su momento, hablen ahora”.

Ahora, durante la previa al enfrentamiento ante el Millonario en el Monumental, Julio César Falcioni también se mostró molesto por la situación. En diálogo con “Superfútbol” por TyC Sports, expresó: “Yo siempre he mantenido una línea de guardar ciertos códigos, de no opinar mucho y no hablar sobre lo que pasó sino de lo que viene. Lo que pasó, pasó, y si no se habló en su momento, no corresponde hacerlo después”.

Al mismo tiempo, el Emperador, contó que siendo de la vieja escuela mantiene los mismos códigos que el ‘Ruso’. “Cuando salgo de un equipo que me ha tocado dirigir, cierro la carpeta, analizo lo bueno y lo malo para ver qué podemos corregir a futuro y me callo la boca”, expresó el actual entrenador de Banfield. Algo que, de igual manera, hizo Alfaro tras dejar el puesto.

¿Cómo fueron los números de Gustavo Alfaro en Boca?

Tras la final de Copa Libertadores perdida en Madrid, ‘Lechuga‘ arribó al club de la Ribera a principios del año pasado. Debutó en el banco azul y oro durante la igualdad por 1-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario. Si bien la estadística es positiva, la derrota con River Plate y el poco juego que tenía el equipo marcaron su destino.

Dirigió un total de 50 partidos oficiales en el Xeneize donde sumó 27 victorias, 16 empates y solo 7 derrotas. Además, durante su ciclo, el equipo convirtió 71 goles y recibió 28 tantos con un excelente rendimiento defensivo. Ganó la Supercopa Argentina 2019, ante Rosario Central, por penales. Mejoró la solidez en el fondo, le dio plena confianza a Esteban Andrada y trabajó mucho la pelota parada.

Julio Falcioni, un conocido de la casa

El actual entrenador del ‘Taladro‘ tuvo un recordado paso por la institución de la Ribera. Entre 2011 y 2012 dirigió un total de 96 encuentros oficiales donde consiguió 44 victorias, 37 empates y 15 derrotas. Al mismo tiempo convirtió 127 goles y recibió 85. Además ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Como si fuera poco, Julio Falcioni llegó a la final de la Copa Libertadores 2012 pero cayó ante Corinthians de Brasil por 3-1 en el global. De todas maneras, cada vez que visita la Bombonera, se lleva el cariño de la hinchada azul y oro que no se olvida de aquel equipo que fue campeón invicto mientras el clásico rival se encontraba en el Nacional B.