Miguel Ángel Russo y un elogio para Nicolás Capaldo

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El entrenador de Boca se refirió a la actualidad y el regreso del volante de la Selección Argentina. Esto dijo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/miguel-angel-russo-y-un-elogio-para-nicolas-capaldo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T18:04:12-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T18:04:13-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Este domingo, desde las 21.45 hs, Boca Juniors se mide ante Central Córdoba por la Fecha 20 de la Superliga Argentina. Será un encuentro clave en la lucha por el título, como los tres restantes ante Godoy Cruz, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. Y los dirigidos por Miguel Ángel Russo saben que deben ganar o ganar para seguir con chances y acortar distancias con River.

Este viernes, tras la práctica en el predio de Ezeiza, el entrenador habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro que se viene en Santiago del Estero. Además se refirió a la salida sorpresiva de Alexis Mac Allister, que tras el Preolímpico en Colombia viajó hacia Inglaterra para sumarse al plantel de Brighton.

Uno de los jugadores que más analizó fue a Nicolás Capaldo. El director técnico del Xeneize expresó: “Lo estábamos esperando. Buscamos que tenga un lugar, buscamos respetarle el lugar a él. Los jugadores polifuncionales son muy importantes”. Y además agregó: “Vamos ponerlo donde rinda más, donde se siente más cómodo, que es donde jugó en la Selección (volante central), después dependerá de las circunstancias”.

Al mismo tiempo y ante la pregunta de los medios, Miguel Russo llenó de elogios al futbolista de la Sub 23. “No me gusta hacer comparaciones. Capaldo tiene unas características similares a las de (Pablo) Ledesma pero Nery (Cardozo) también era muy importante. Es bueno que Boca tenga un jugador de Selección”, dijo en relación al equipo que dirigió durante el 2007.

Por último se mostró contento por tener al plantel completo por primera vez y volvió a halagar el trabajo del juvenil nacido en La Pampa. “Él juega en la función que el DT le dé y buscamos la mejor posición donde él rinda mejor. Los jugadores jóvenes tienen un plus importante, hay que seguirlo, forma parte del futuro de Boca”. ¿Será titular ante Central Córdoba?