Sigue a paso firme: la Reserva de Sebastián Battaglia ganó y es líder

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El equipo de Battaglia sigue invicto en el campeonato. Mirá.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/sigue-a-paso-firme-la-reserva-de-sebastian-battaglia-gano-y-es-lider/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T17:13:59-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T17:14:00-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Hace unas semanas, en el Complejo Pedro Pompilio, Sebastián Alejandro Battaglia debutó como entrenador de la Reserva de Boca. Fue con empate 1-1 ante Independiente, donde mostró ideas interesantes y un juego más vertical. Luego, en su visita a Córdoba, venció por 2-1 a Talleres y pisó fuerte en la tabla de posiciones quedando a solo tres unidades del líder.

Ahora, tras la Fecha 20 de la Superliga Argentina, el equipo sigue demostrando que se mantiene a paso firme. En su visita a Santiago del Estero, el Xeneize venció por 2-0 a Central Córdoba y quedó en lo más alto del campeonato sumando 37 unidades. Allí comparte la punta con Independiente (cayó por 2-0 vs. Arsenal) y Lanús (igualó 1-1 vs. Newell’s).

Para que el equipo del León se mantenga invicto desde su llegada, Aaron Molinas y Cristian Medina convirtieron los goles de la victoria fuera de casa. Para el primer tanto, tras una gran jugada fuera del área, la filtraron entre la defensa a Molinas y este definió cruzado. La pelota dio en un rival y el arquero no pudo hacer nada mientras la pelota se metía por el primer palo.

Luego, tras una serie de rebotes, sería el volante por izquierda el encargado de convertir el 2-0 final. Luego de una gran jugada por derecha, le quedó a Medina que gambeteó a dos defensores y definió pegado al poste. Junto al equipo que suele ser titular, aparecieron varios futbolistas que entrenaron con la Primera División: Javier Bustillos, Gastón Ávila y Marcelo Weigandt.

De esta manera, el equipo de Sebastián Battaglia suma 37 puntos en 20 encuentros disputados. Suma un total de 10 victorias, siete empates y solo tres derrotas. Además convirtió 30 goles y recibió 14 en valla propia (+16). Lanús e Independiente se encuentran apenas por debajo por la diferencia de gol (+12). Con solo 36 unidades, River Plate está en el cuarto lugar esperando la caída de los de arriba.

Los goles:

Recordemos que a principios del 2020, tanto las categorías inferiores como la Reserva sufrieron grandes cambios por decisión de Juan Román Riquelme y el Consejo De Fútbol. Rolando Schiavi, llegado en febrero de 2015, dejó el puesto de entrenador y le dio su lugar al máximo ganador en la historia de la institución. Desde el 2012, el equipo no logra ser campeón.

El próximo fin de semana, al igual que como ocurre con la Primera que comanda Miguel Ángel Russo, recibirán a Godoy Cruz en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ezeiza. Si bien restan tres fechas, el Xeneize deberá seguir sumando de a tres para mantenerse en lo más alto y volver a coronarse después de ocho años sin festejar. ¿Podrán conseguirlo ambas categorías?

La formación de Boca Juniors

Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sández; Alan Varela, Kevin Duarte, Cristian Medina; Aaron Molinas; Pablo Gerzel y Luis Vázquez.