Zielinski defendió a Alfaro de las críticas de los jugadores de Boca

Fuente: Twitter Atlético Tucumán.

El entrenador de Atlético Tucumán defendió a su colega por su ciclo en el Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/14/zielinski-defendio-a-alfaro-de-las-criticas-de-los-jugadores-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:34:18-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T10:34:19-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Atlético Tucumán visitó a Boca en La Bombonera e hizo un buen partido, aunque no pudo lograr el objetivo de sumar puntos. Con goles de Franco Soldano y Ramón “Wanchope” Ábila, el Xeneize lo venció por 2-0 y Ricardo Zielinski se lamentó por no haber podido complicar un poco más al local. El equipo de Miguel Ángel Russo fue dominador y pegó en los momentos justos para conseguir la victoria.

Zielinski analizó los pormenores del encuentro y, de paso, criticó a los futbolistas del Xeneize que ahora hablan de Gustavo Alfaro y su ciclo: “Fuimos competitivos en la Bombonera y podríamos haber empatado. A mí me parece una injusticia que Gustavo hizo un trabajo maravilloso, se encontró con el mejor River y muchos jugadores que no hablaron en su momento hablen ahora. Russo es un entrenador bárbaro, pero resalto los trabajos de Gustavo”.

“Debería haber un mea culpa de los jugadores, que no hablaron antes no sé por qué y ahora no tendrían que hablar. Si los entrenadores tendríamos que hablar en algún momento que a un jugador le fue mal… Tenemos para hablar un montón. Me molestan muchas cosas del fútbol y por eso no hablo demasiado. A nadie le interesa, sólo le interesan a ganar”, agregó el “Ruso” sobre el tema.

El director técnico se mostró molesto por la situación y decidió salir a apoyar a su colega. “En Argentina tratamos de destruir todo, si viene un técnico nos acordamos del otro para destruirlo. Estamos mal. En vez de valorar la clase de entrenador que son Alfaro y Russo. Siempre tenemos que hablar”, cerró Zielinski en una entrevista concedida a “¿Cómo te va?” (Radio Del Plata, AM 1030).

Estas declaraciones del “Ruso” llegan después de algo que dijo Kevin Mac Allister sobre su paso por Boca el año pasado. “Era rara la sensación en el vestuario, terminaban los partidos y nos mirábamos todos. Hablábamos entre nosotros y a los primeros que no les gustaba ganar así era a nosotros, los jugadores. Siempre nos íbamos pensando en mejorar el juego”, mencionó el futbolista.