Dos jugadores de Boca, con cuatro amarillas

Fuente: Boca Juniors Juniors.

Ambos titulares deberán cuidarse para estar presentes en el último duelo de la Superliga, ante Gimnasia. Mirá de quiénes se trata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/dos-jugadores-de-boca-con-cuatro-amarillas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T22:17:54-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T22:43:22-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

El equipo de Miguel Ángel Russo se encuentra más que enfocado en la lucha por la Superliga Argentina. El pasado domingo, Boca superó por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. Y a pesar del triunfo de River ante Estudiantes, horas más tarde, no pierden la ilusión de que el ‘Millonario‘ pueda dejar puntos en el camino y forzar un desempate.

Después de casi dos meses de trabajo, el entrenador parece haber encontrado el equipo. Más allá de los cambios por lesión, como el ingreso de Junior Alonso en la defensa tras la fractura en el pie de Lisandro López, el once titular se mantiene. La idea es clara: aceitar el funcionamiento y lograr que se conozcan a la perfección pensando en el futuro.

Dos jugadores de Boca, al borde de la suspensión

Si bien el DT encontró a su equipo titular, puede sumar un dolor de cabeza. Y es que Miguel tiene a dos futbolista en la cuerda floja. Tanto Carlos Izquierdoz como Frank Fabra recibieron cuatro amarillas y si reciben otra amonestación ante Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes, se perderán el último partido del campeonato vs. Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. Si llegan con chances de campeonar, serán dos bajas más que importantes.

“No pienso en las cuatro amarillas, voy a jugar al máximo cada partido. Uno no piensa en eso al momento de estar en la cancha, trato de jugar siempre tranquilo con esas cosas”, contó el colombiano en diálogo con ESPN FC en la semana. Ambos son capitanes y voces de mando en la defensa por lo que su suspensión traería grandes problemas.

En el caso de que “Cali” se pierda el partido ante el “Lobo”, su reemplazante será Carlos Zambrano. El zaguero peruano ya logró estar a la par del grupo y está listo para hacer su debut oficial. En el caso de Fabra, la situación es más complicada: Junior Alonso podría pasar a jugar de 3 y Gastón Ávila de 6 o podrían darle una nueva posibilidad a Emmanuel Mas, muy por debajo en la consideración del DT.

El último partido: