Boca

El fixture de Boca: ¿cómo es la agenda?

Boca quiere festejar.

El equipo de Russo se prepara para la recta final del campeonato y se plantea nuevos objetivos. Repasá las fechas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/el-fixture-de-boca-como-es-la-agenda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T23:04:18-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-25T11:15:09-03:00">febrero 25, 2020</time></a>

Boca goleó por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera por la Fecha 21 de la Superliga Argentina. De esta manera, el equipo que comanda Miguel Ángel Russo se mantiene a tres unidades del único líder y sueña con que River caiga para forzar un desempate. Restan dos partidos y el Xeneize debe ganar sí o sí para seguir con chances de campeonar.

Tras superar al “Tomba”, por la Fecha 22, el club de la Ribera tendrá un difícil duelo en el Cementerio de los Elefantes. El próximo viernes, desde las 21.10 hs, visitará a Colón de Santa Fe. Y si bien los dirigidos por Diego Osella no tienen una buena temporada, deben sumar para salir de la zona de descenso directo. El pasado fin de semana cayeron por 4-0 ante Newell’s y no consiguen un triunfo desde el 25 de noviembre de 2019, ante Estudiantes de La Plata, por 3-2.

El último enfrentamiento, esta vez en el estadio Alberto J. Armando, será ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo dirigido por Diego Maradona, que tendrá su recibimiento especial, también se encuentra complicado con el descenso. Viene de ganarle sobre la hora a Independiente, por 1-0, en Avellaneda y deberá luchar hasta el final si quiere mantener la categoría.

Lo que se viene para Boca

Más allá del tramo final y definitorio del campeonato local, el equipo de Russo hará su debut oficial en la Copa Libertadores 2020. Tras pedir el cambio de día para visitar al “Sabalero”, viajarán el domingo hacia Venezuela y, el martes 3 de marzo, jugarán el primer partido de la fase de grupos ante Caracas FC. Recordemos que comparte grupo con el conjunto venezolano, Libertad de Paraguay y el ganador entre Atlético Tucumán y Deportivo Independiente Medellín.

Al mismo tiempo, cuando finalice el Torneo Local, Boca también iniciará la actividad en la Copa de la Superliga. Será ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, con horario y fecha a confirmar. Se estima que será durante el fin de semana del 15 de marzo, entre la segunda y tercera jornada de Libertadores (ante Ganador 3 y Libertad).

La agenda completa:

  • Viernes 28/2 – Fecha 22 de la Superliga Argentina: vs. Colón de Santa Fe, desde las 21.10 hs, en el Cementerio de los Elefantes.
  • Martes 3/3 – Primera Jornada de la Copa Libertadores: vs. Caracas FC, desde las 21.30 hs, en el Olímpico de Caracas.
  • Domingo 8/3 – Fecha 23 de la Superliga Argentina: vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata, con horario a confirmar, en la Bombonera.
  • Martes 10/3 – Segunda Jornada de la Copa Libertadores: vs. Rival, horario y sede a confirmar.
  • Semana del domingo 15/3 – Fecha 1 de la Copa de la Superliga Argentina: vs. Godoy Cruz (Mza), con horario a confirmar, en el estadio Malvinas Argentinas.
  • Miércoles 18/3 – Tercera Jornada de la Copa Libertadores: vs. Libertad de Paraguay, desde las 21.30 hs, en el estadio Defensores del Chaco.
  • Semana del domingo 22/3 – Fecha 2 de la Copa de la Superliga: vs. Central Córdoba (Santiago), con horario a confirmar, en la Bombonera.