El homenaje de Boca para Diego Armando Maradona

Fuente: Independiente Oficial.

El histórico exfutbolista y actual DT de Gimnasia debe regresar a la Bombonera. Enterate todos los detalles
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/el-homenaje-de-boca-para-diego-armando-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T22:39:29-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T22:39:30-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Diego Armando Maradona debió visitar el estadio Libertadores de América para enfrentar a Independiente en la Fecha 21 de la Superliga Argentina. Y en una difícil lucha con el promedio, se llevó una victoria por 1-0 que será clave para lo que se viene. Si bien el presente de Gimnasia y Esgrima La Plata no es el mejor, se ilusiona con mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Como es costumbre en cada cancha que recorre desde que es entrenador del “Lobo”, tuvo un recibimiento más que especial. Con la presencia de Enrique Bochini, su gran ídolo de la infancia y varios históricos futbolistas del “Rojo”, el 10 vivió una jornada emotiva e inolvidable. La gente coreó su nombre y él, sentado en un gran sillón, festejó como visitante.

Al día siguiente, tras la gran polémica de Jorge Amor Ameal y el posible no recibimiento especial para “Pelusa“, la Bombonera habló. Y como era de esperarse, apoyó y cantó a favor de Diego. “Hay que alentar a Maradó, hay que alentarlo hasta la muerte, porque yo al Diego lo quiero, porque yo soy un bostero, lo llevo en el corazón”, se entonó en las tribunas de Brandsen 805.

El recibimiento para Diego Armando Maradona

Si bien el actual presidente de la institución de la Ribera y Mario Pergolini, vicepresidente primero, se mostraron molestos por la actitud que tuvo el ídolo durante las elecciones, dejaron en claro que lo reconocerán en la última fecha. “Diego habló mucho en contra de nosotros pero lo vamos a recibir como corresponde. Vamos a respetar a nuestros ídolos y Diego está en nuestras banderas”, sentenció el conductor.

Ahora se dieron a conocer los primeros detalles en relación al homenaje. La idea que tienen desde la actual dirigencia es entregarle a Maradona una plaqueta en el campo de juego. ¿Quiénes serán los encargados? Los integrantes del Consejo de Fútbol e históricos ídolos de la institución azul y oro: Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. También puede haber una murga y hasta una camiseta con su nombre, similar a la de 1981. ¿Y un reencuentro con Juan Román Riquelme? Resta esperar.

Así fue el homenaje en Avellaneda: