Los festejos de Eduardo Salvio: ¿qué significan?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El delantero fue una de las figuras en la victoria ante Godoy Cruz. Como es costumbre, festejó de manera particular. Mirá lo que contó.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/los-festejos-de-eduardo-salvio-que-significan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T19:19:46-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T19:20:45-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Este domingo por la tarde, en la Bombonera, Boca Juniors superó por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 21 de la Superliga Argentina. El rendimiento del equipo que comanda Miguel Ángel Russo mejora partido a partido y la gente comienza a notarlo. Más allá de la ilusión que genera pelear el título con River, el funcionamiento es clave para que el ambiente de la cancha sea una verdadera fiesta.

La goleada fue iniciada por Carlos Tevez, con un golazo desde afuera del área que no pudo tapar el arquero del Tomba. Y si bien en el primer tiempo, el Xeneize fue muy superior que el rival no pudo reflejarlo en el marcador. Con buenos niveles individuales y colectivos no fue tan eficaz y debió sufrirlo hasta poder definirlo sobre el tramo final.

El gran protagonista de la tarde-noche fue Eduardo Salvio. Si bien muchos futbolistas mostraron rendimientos interesantes, el “Toto” fue clave para llevar tranquilidad en el resultado con un golazo de zurda al palo del arquero. Sobre el final fue el encargado de sellar la goleada por 3-0 tras una serie de rebotes y una buena definición como centrodelantero.

¿Qué significan los festejos de Eduardo Salvio?

Tras el partido en la Bombonera, el delantero de Boca se mostró contento por su rendimiento y contó que se siente muy bien físicamente. “Sin molestias o lesiones, se puede ver una mejor versión mía. Estoy contento, trato de dejar todo en la cancha. Hoy en día los resultados se ven y eso me pone contento”, expresó. En 21 partidos oficiales, lleva seis goles convertidos y más de 1200 minutos en el campo de juego.

En zona mixta, Toto se refirió a sus particulares festejos. Más allá del fútbol es muy fanático de los videojuegos y de Dragon Ball, una de la series de animé japonesas más famosas en el mundo. Si bien la dedicatoria especial es para sus hijos, su mamá, la “Tota”, dejó en claro que veía el programa desde muy pequeño. “Fueron por mi nene, que me pide hacer esos festejos. Si Dios quiere y sigo metiéndola, voy a poder seguir dedicándole goles”, contó el jugador en “Paso a Paso”.

Al mismo tiempo, agregó: “El primero fue un Gendi-dama de Gokú y el segundo es un poder de Vegeta, no sé el nombre, pero es de él”. Ambos son técnicas de combate de estos personajes para vencer a sus oponentes en los distintos episodios. Luego de convertir su primer doblete con la azul y oro, Salvio disfruta de su presente y festeja a su manera. “Si Dios quiere y sigo metiendo, voy a seguir haciéndolos”, cerró.

Toto también mostró un tatuaje en su muñeca con los símbolos del joystick de la Play Station.