Sacrificio y humildad: la importancia de Franco Soldano

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El delantero tuvo una gran actuación en la Bombonera y se fue ovacionado por los hinchas. Así fue su rendimiento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/sacrificio-y-humildad-la-importancia-de-franco-soldano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T21:07:15-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T21:07:51-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio, Boca Juniors sigue prendido en la lucha por el título de la Superliga Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo, que sigue invicto en lo que va del año, goleó por 3-0 a Godoy Cruz y sueña con una caída de River para subirse a lo más alto y forzar un desempate por los puntos. No será fácil pero si ganan los dos partidos que quedan, la ilusión seguirá intacta hasta el final.

Mientras tanto, el once que parece ser una fija se encuentra en un gran nivel. Y con el paso de los partidos, el funcionamiento se muestra cada vez más aceitado. Todavía quedan detalles por mejorar pero el DT se muestra conforme cuando se expresa en las distintas conferencias de prensa. Solidez defensiva y efectividad en ataque, claves para sumar de a tres y seguir en la pelea.

Más allá de los altos niveles, en todas las líneas de la cancha, el trabajo de Franco Soldano es uno de los más reconocidos por el entrenador, los jugadores del plantel y también los hinchas. Lleva disputados 13 partidos oficiales en la institución de la Ribera, donde convirtió solo dos goles. Para un centrodelantero, su promedio es muy bajo pero el ex Unión no se queda en el área esperando la pelota.

Franco Soldano, sacrificio y generosidad

El futbolista de 25 años sabe que, por su físico, es el 9 de Russo. Para la idea y la intensidad que plantea el entrenador, su forma de jugar es clave. Por eso se ganó su lugar compartiendo la dupla de ataque con Carlos Tevez. Pelea con los centrales, sale del área a buscar la pelota y asociarse, retrocede y marca a la par de los defensores. Se mueve muy bien por todo el campo y es uno de los que realiza mayor desgaste por partido.

“Es generoso por naturaleza, pero buscamos más cosas. Hay una sana competencia, Wanchope y Mauro están andando muy bien. Tiene que ver con todo. A través del equipo vienen los rendimientos individuales altos, las cosas que le pedimos no difieren de sus formas de juego de siempre”, expresó Miguel en conferencia de prensa. Más allá de esto, a la hora de dejar la cancha, fue ovacionado por la gente. ¿Se le abrirá el arco y comenzará una historia similar a la del Pipa?