¿Se queda Junior Alonso? Habló Russo

El zaguero paraguayo finaliza su vínculo con Boca en junio del 2020. Esto dijo el DT.

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina tras siete partidos increíbles. Con lesiones y suspensiones de por medio, Miguel Ángel Russo tuvo que hacer cambios y algunos malabares para formar el equipo. Así fue como Junior Alonso, poco a poco y a base de grandes rendimientos, se ganó un lugar en el once titular.

Jugó cinco de los últimos siete partidos desde el inicio a causa de las expulsiones de Carlos Izquierdoz o la lesión de Lisandro López (todavía no está 100% recuperado de la fractura en uno de sus pies). Llegó para ser suplente de una zaga indiscutida pero se ganó rápidamente el cariño de la gente y muchos hinchas piden, por redes sociales, que se le renueve el contrato.

Su vínculo con el club de la Ribera finaliza a mediados del 2020. Recordemos que llegó al Xeneize en enero del año pasado, a préstamo por un año y medio, a cambio de 300 mil dólares. La opción de compra por la totalidad de su ficha es de 3.500.000 dólares y el dueño de su pase, Lille de Francia, está dispuesto a iniciar conversaciones.

Este jueves, durante la conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo se refirió a la situación del zaguero paraguayo. El futbolista es del gusto del entrenador y no tiene problemas en demostrarlo. Por eso, ante la consulta, expresó: “Venimos hablando de esto de Junior desde antes. No es porque jugó tres partidos bien, pero no es el momento ni la forma”.

Se acomodó rápidamente al equipo y a la vida vistiendo la camiseta azul y oro. Además, sus deseos son claros y así lo expresó en conferencia de prensa: “Claro que me imagino vistiendo la camiseta después de junio, me siento muy contento. Estoy sumando minutos y tengo la confianza del entrenador. Desde que llegué, estoy en mi mejor momento”. ¿Y la dirigencia? La intención es que se quede.

Si bien la llegada de Carlos Zambrano se dio para reemplazarlo en junio, su alto nivel genera dudas en el equipo que comanda Jorge Amor Ameal y quieren hacer el esfuerzo para retenerlo. El jugador, el DT, los hinchas y la Comisión Directiva tienen el mismo deseo. El inconveniente es la opción que complica la economía del club. ¿Intentarán?

Compartir en: