Jorge Amor Ameal

Ameal: “Este Boca es lo que debió haber sido siempre”

Ameal, presidente de Boca.

El presidente del Xeneize habló del gran cambio en este 2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/21/ameal-este-boca-es-lo-que-debio-haber-sido-siempre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T21:17:27-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T21:17:28-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Boca cambió por completo en este 2020 con respecto a los años anteriores. El equipo mejoró mucho su nivel futbolístico y también en lo actitudinal. Ahora transmite otra cosa y tiene un plus: es goleador y ganador. El conjunto de Miguel Ángel Russo logró un histórico título y Jorge Amor Ameal disfruta de este presente casi inmejorable para el club.

El presidente de la institución valoró mucho la vuelta olímpica que se dio hace algunas semanas. “El campeonato se ganó con mucho trabajo, mucho esfuerzo y un cambio de mentalidad para potenciar a nuestros jugadores. En esto tuvo que ver mucho Miguel Ángel Russo, sus preparadores físicos, su cuerpo técnico y nuestros jugadores que tienen mucho que ver”, dijo.

“Y también el trabajo de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, el Chelo Delgado y fundamentalmente de nuestro capitán, Juan Román Riquelme”, agregó el dirigente, en declaraciones publicadas por el departamento de prensa de Boca. “Este equipo es otro equipo… Tuvo otro rendimiento, otra forma de pensar, otra forma de sentir. Es lo que debió haber sido siempre”, sostuvo.

Además, Ameal le dio gran parte del crédito a Juan Román Riquelme para explicar este presente del club y del equipo de fútbol profesional. “Román es un líder natural, y junto con todo el equipo ha provocado este cambio. Él tiene mucho que ver con todo esto. No es menor lo que se está haciendo en fútbol amateur, en las divisiones inferiores e infantiles. Es un trabajo total”, indicó.

Por último, también le dio suma importancia a la labor con las categorías juveniles del club azul y oro. “Nosotros tenemos que pensar cuál es el futuro de Boca y el futuro está en las divisiones inferiores. Los he visto trabajar, pero los resultados hay que esperarlos. Esto no se resuelve en un día, pero estoy seguro que en 4 o 5 años vamos a tener muchos jugadores de primera que hayan salido de nuestras inferiores”, cerró.