¿Cómo afecta el coronavirus económicamente a Boca?

El presidente Ameal se refirió a la situación actual del club.

La pandemia de coronavirus sigue generando problemáticas en todo el país. Boca, como institución, también se vio afectado. El club hizo uso de su función social y puso las instalaciones a disposición del Gobierno para que sean utilizadas en lo que convenga. Además, cerró sus puertas a socios y empleados. Y canceló todas sus actividades culturales y deportivas.

En declaraciones publicadas por el departamento de prensa de Boca, Jorge Amor Ameal habló de la situación económica del club. “Estamos auditando el club con distintos resultados. No vamos a adelantar nada hasta que esté terminada la auditoria. Ayer nos reunimos para estudiar la baja de los costos los días que tenemos espectáculos. Estamos trabajando en reducir los gastos y aumentar los ingresos”, dijo.

El objetivo es poder reducir los gastos para poder generar un mejor balance y así lograr una estabilidad en la institución. “La política nuestra es aumentar los ingresos vía sponsors, no vía cuota societaria. Tenemos que bajar los egresos un 30 % y subir los ingresos. ¿Es difícil? Sí, es difícil, pero para Boca hay cosas que no son tan complejas”, avisó Ameal.

La cuarentena obligatoria impide las reuniones en las intalaciones del club pero aún así la comisión directiva sigue trabajando, con cada integrante desde su casa. “Estos días vamos a seguir con teleconferencias desde nuestros hogares. Nosotros vamos a decirles a nuestros socios cuál es la realidad de nuestra institución”, manifestó el presidente.

Por último, Jorge le dejó un mensaje a todos los socios e hinchas en este difícil momento. “Un saludo grande para toda nuestra gente, que ahora se queden en sus hogares, que tendremos mucho tiempo para disfrutar. El cariño de siempre al hincha de Boca y la recomendación de que cuiden a los chicos y a los mayores, a los familiares, amigos y a todos. Cuidémonos entre todos para poder volver a ir a ver a Boca”, cerró.

Compartir en: