Zárate

¿Qué pasa con Mauro Zárate? Habló Russo

Zárate quiere volver.

El entrenador se refirió a los rumores que rodearon al delantero en los últimos días. Esto dijo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/21/que-pasa-con-mauro-zarate-hablo-russo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:24:40-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:24:41-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Mauro Zárate no logró imponerse en el once titular a pesar de ser del gusto del entrenador. Tras una gran pretemporada y unos amistosos de verano donde mostró un nivel alto, sufrió una lesión muscular y quedó relegado. No sólo del primer equipo sino también de las opciones en el banco de suplentes: a la hora de ingresar: Wanchope Ábila es la elección del DT.

Recordemos que, hace casi dos meses, el delantero de 33 años sufrió una lesión de gemelo interno grado 1 de la pierna derecha durante el encuentro ante Independiente, en la Bombonera, por la Superliga Argentina. Desde aquel día, el Xeneize jugó nueve partidos oficiales y él solo disputó cuatro minutos ante Godoy Cruz, hace un mes, por el mismo certamen.

Ante Central Córdoba, Colón de Santa Fe e Independiente Medellín le tocó ser suplente y no ingresó. En el resto de los encuentros, ni siquiera fue convocado. Además, a principios de marzo, volvió a resentirse de la lesión muscular cuando iba a ser titular ante Caracas FC, por la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Venezuela. Pero ni siquiera fue parte de la delegación.

Los rumores comenzaron a tomar más fuerza. Algunos medios informaron que las actitudes de Zárate habían dificultado su relación con Miguel Ángel Russo. Ahora, en diálogo con “Closs Continental” (AM 590), el DT explicó: “A Mauro le cuesta arrancar, tiene una lesión y se volvió a resentir”. Y algo molesto por lo dicho, sentenció: “Lo conozco desde los 18 años, no busquen otra cosa”.

Las lesiones musculares de Zárate

Las dolencias musculares en el ex Vélez Sarsfield son cada vez más reiteradas y preocupan al cuerpo médico de Boca Juniors. De todas maneras, en la actualidad, no es un futbolista clave para el armado del equipo por lo que buscarán recuperarlo al cien por ciento desde lo físico pensando en el futuro. El parate por la pandemia servirá para que logre ponerse a punto en su hogar con los trabajos impuestos por el CT.

Desde mediados del año pasado, recae en lesiones de este tipo. En agosto, durante un encuentro ante Banfield, sufrió un desgarro muscular que lo dejó afuera de tres encuentros (uno de ellos, el Superclásico ante River). En noviembre tuvo una sobrecarga pero pudo disputar 15 minutos a la semana siguiente. Luego, en febrero de este año, la lesión en la pantorrilla y ahora sumó una distensión sobre la lesión anterior con edema. ¿Podrá volver a ganarse un lugar?

La nota completa: