"Riquelme era mi ídolo de chico"

Un jugador de la Superliga Argentina, figura en su equipo, elogió a Román. Mirá.

Juan Román Riquelme dejó una huella imborrable en los fanáticos de Boca Juniors. Pero a su vez, se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas del fútbol argentino sin importar la camiseta que llevaran. Lo mismo ocurrió con los distintos jugadores que lo tienen como ídolo por su fútbol y lo que hacía dentro del campo de juego. Juan Brunetta es, sin dudas, uno de ellos.

Si bien muchos no lo saben, el actual jugador de Godoy Cruz de Mendoza y una de las figuras de la Superliga Argentina hizo las inferiores en el club de la Ribera. Arribó a la institución con 9 años de la mano de Ramón Maddoni, histórico descubridor de futbolistas entre los que se encuentran Carlos Tevez, Fernando Gago y el mismísimo Román. Pero solo estuvo por tres años y decidió emigrar a Estudiantes de La Plata.

Como extrañaba a su familia decidió regresar a Córdoba, y jugó en Central Córdoba durante un tiempo. Su debut oficial fue en Arsenal de Sarandí en el año 2016. En 2017, Belgrano de Córdoba compra el 50% de su pase y ahora se encuentra en el “Tomba” donde se luce con tan solo 22 años: “En los últimos dos partidos se vio un equipo distinto, una lástima que nos tocó empezar perdiendo con Boca por la Copa de la Superliga. Creo que el parate viene bien para despejar la cabeza”.

En diálogo con “Ataque Futbolero” (FM 947), el mediocampista contó en relación al último encuentro ante el Xeneize: “Mi foto con la camiseta de Boca es real porque jugué en las infantiles. No fue un partido especial, sí fue lindo porque jugamos contra el mejor equipo de la Superliga, junto con River”. Tres años antes admitió ser hincha del club y que sería un sueño jugar en la Bombonera con la azul y oro.

El actual vicepresidente de la institución de la Ribera es un referente para muchos. Y Brunetta no es la excepción: “De chico Riquelme era mi ídolo porque jugaba en su posición. Para mí era el mejor de todos, las cosas que hacía no las hacía casi nadie”. En lo que va de la temporada disputó 19 partidos, convirtió seis goles y dio dos asistencias. ¿Lo observará Román?

Compartir en: