"Riquelme le va a aportar mucho a Boca; él no tranza con nadie"

Un exintegrante del cuerpo técnico del Xeneize, que conoce muy bien al ídolo, habló de su labor en el club.

Boca tuvo un gran cambio en los últimos meses y fue en su comisión directiva. Carlos Dibos, expreparador físico del club, les deseó lo mejor. “Estoy al tanto de la nueva dirigencia, nosostros nos fuimos de Boca con Ameal como presidente. A Pergolini también lo conozco y está Riquelme al cual tuve como futbolista, lo respeto y lo quiero mucho. Ojalá le den muchas cosas a Boca porque el club se lo merece”, dijo.

El “profe” integró el cuerpo técnico de Alfio “Coco” Basile que fue multicampeón en el Xeneize entre 2005 y 2006. “Se nota que Boca está muy bien, tiene una gran preocupación física, personalmente no lo conozco a Damián Lanata, el preparador físico de Russo. Indudablemente están haciendo muy bien las cosas”, expresó en “Mundo Boca Radio” (Radio Belgrano, AM 650).

Dibos centró todos sus elogios en la figura de Juan Román Riquelme, a quien definió como un “hombre derecho” y respaldó en esta nueva etapa. “Lo que puedo asegurar es que Román es un hombre derecho, frontal, que va con la verdad, no le gusta ni el engaño ni la traición. Me parece bien que se haya metido en la política del club, él no va a tranzar con nadie”, declaró.

“Román es así y me lo demostró siempre, él le va a aportar mucho a Boca. Seguramente ser así le costó tener un breve paso por la Selección, en su momento tomo una decisión en base a cosas que vio y no le gustaron y pagó las consecuencias”, agregó Carlos. “Los grandes no son solo en la cancha, sino también afuera, en nuestro país es difícil encontrar esas cualidades en las personas y Román las tiene”, sentenció.

Por último, también se refirió a la pandemia de coronavirus que preocupa en todo el mundo y dio algunos detalles ligados al fútbol. “No es lo mismo entrenar en tu casa que en el club, esto le va a generar muchos problemas a todos los equipos cuándo quieran volver, a los de Europa y a los de Sudamérica. Todos van a perder el estado, la forma, el nivel de competencia, a todos les va a pasar”, cerró.

Compartir en: