Riquelme Boca

¿Y si te llama Román? El jugador al que le “encantaría” jugar en Boca

Juan Román Riquelme, vice de Boca.

Juan Román Riquelme es un referente para muchos deportistas y uno de ellos aseguró que jugaría en Boca si lo llama Román.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/21/y-si-te-llama-roman-el-jugador-al-que-le-encantaria-jugar-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T17:15:49-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T17:16:37-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Juan Román Riquelme es un referente para los futbolistas argentinos, pero también para el resto de los deportistas. Son muchos los atletas que admiran al ídolo de Boca y algunos hasta desearían jugar en el Xeneize si los convoca el máximo ídolo del club. Así lo dejó en claro Federico Pizarro, uno de los mejores jugadores de handball en Argentina.

En medio de la cuarentena forzada por el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus, Pizarro utilizó su cuenta de Instagram para contestar preguntas de los seguidores. En una de ellas, aseguró que desearía conocer a Riquelme y que, si el ídolo lo llama para jugar en el club, le “encantaría” hacerlo.

Admiración por Riquelme

En una de las preguntas, a Pizarro le consultaron por un deportista al que desearía conocer. Respondió que a Messi, pero ya lo conoció. Pero que le gustaría ver en persona a Juan Román Riquelme. Por eso, le hicieron la pregunta al estilo del Pollo Vignolo: “¿Y si te llama Román?”. El jugador de la selección argentina no dudó: “Me encantaría”.

A comienzos de año, Boca anunció que agregaría nuevas disciplinas en el club y una de ellas es el handball. El Xeneize hizo una convocatoria general para jugadores que quisieran formar parte del club. El primer partido de Boca en la disciplina fue con triunfo. El 8 de marzo, derrotó 33 a 24 a San Telmo por la Copa Femebal.

Pizarro es integrante de la mejor generación de la historia del handball argentino. Hizo el gol final que le dio la medalla dorada al seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos, consiguiendo la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez. Compitió en Londres 2012 y en Río 2016 y se prepara para Tokio 2020.