Marcelo Gallardo

¿Bianchi o Gallardo? “Cuando River fue al Mundial de Clubes no pasó nada”

Serna liquidó a Gallardo.

Un exjugador de Boca se metió en el debate entre los dos entrenadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/bianchi-o-gallardo-cuando-river-fue-al-mundial-de-clubes-no-paso-nada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T22:45:33-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T22:45:40-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El eterno debate sigue en pie. ¿Quién es mejor? ¿Carlos Bianchi en Boca o Marcelo Gallardo en River? Ricardo La Volpe dio su opinión y encendió la polémica. “Para mí es mucho más exitoso el momento de Gallardo porque Bianchi ganaba todos los campeonatos en Boca por penales y así es mucho más fácil”, dijo el histórico entrenador hacer algunos días.

La respuesta de un exjugador del Xeneize no se hizo esperar. “Es respetable. Cada uno tiene un concepto. Pero igual nadie me va a quitar mi opinión, diga quien lo diga. Estoy convencido de lo que hacíamos en el campo de juego. No me incomodan las comparaciones”, manifestó Mauricio Serna. El colombiano fue parte del ciclo histórico del “Virrey” entre 1998 y 2001.

“Chicho” se metió de lleno en la disputa y soltó varios argumentos para que la charla no termine nunca. “Cuando ellos fueron al Mundial de Clubes y no pasó nada”, recordó. “Bianchi ganó tres veces la Copa Libertadores y ganó dos veces el título intercontinental. De siete títulos, ganó cinco”, agregó el colombiano en una entrevista en Radio La Red.

“¿Gallardo cuántos Mundiales de Clubes ganó? Ninguno. No hay comparación entonces. Ahora es el mejor entrenador del fútbol argentino pero no se puede comparar con Carlos”, cerró su exposición. Serna fue una pieza clave en el equipo que formó Bianchi en aquel entonces. Por eso hoy es uno de los grandes ídolos de la nueva generación de hinchas de Boca.

Por último, el exvolante central fue consultado por otro eterno debate: ¿Qué final es mejor entre la Copa Intercontinental 2000 o la Copa Libertadores 2018? Su respuesta fue clara: “La final intercontinental mide a los dos mejores equipos del momento en el mundo. Eso mata cualquier cosa”. De todas formas, se trata de una discusión que nunca generará consenso.