Boca

¿Boca pierde a un jugador en junio?

Jugó la Copa Libertadores 2018 con Boca.

Se encuentra a préstamo en Europa y harían uso de la opción de compra. Enterate más.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/boca-pierde-a-un-jugador-en-junio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T12:28:42-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T12:30:44-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Tras la final perdida en Madrid ante el clásico rival, muchos futbolistas de aquel plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto dejaron Boca Juniors. Algunos para comenzar su aventura por el Viejo Continente como Lisandro Magallán, Nahitan Nández o Darío Benedetto y otros porque habían terminado un ciclo como Cristian Pavón o Pablo Pérez.

Uno de los casos más extraños fue el de Lucas Olaza, que no abandonó la institución por ninguna de las dos razones anteriores. En su momento, con la llegada de Jorman Campuzano al equipo, había un problema con el cupo de extranjero. Había un total de siete jugadores y solo está permitido que haya seis en la competencia oficial. Esta problemática fue muy recurrente en el último tiempo y trajo un verdadero dolor de cabeza para la anterior dirigencia.

Si bien se terminó resolviendo con las salidas de Nández y Barrios junto a la nacionalización de Fabra, el principal apuntado a dejar la institución fue el lateral uruguayo. Por la banda izquierda, Gustavo Alfaro tenía a Emmanuel Mas y a Junior Alonso (que puede jugar de 3) mientras esperaba por la recuperación del colombiano. Ante la oferta del Celta de Vigo, Olaza fue liberado a préstamo por un año y medio.

Con grandes rendimientos en España, decidieron renovar el préstamo del futbolista charrúa y ahora parece que Boca perderá lo que le queda de su ficha. Según informaron algunos medios españoles, el conjunto español tiene decidido ejecutar la opción de compra de cuatro millones de euros asegurándose la continuidad del defensor de 25 años.

Los números de Olaza

Es su segundo ciclo en Vigo tras haber sido cedido a mediados de 2015 por River Plate de Uruguay, cuando disputó 24 encuentros. Pasó por Danubio, Talleres de Córdoba y luego desembarcó en el Xeneize. Si bien la institución azul y oro tenía la chance de recuperarlo antes del mes de enero, no lo hizo y se quedará sin él para el futuro. Jugó 37 partidos oficiales, convirtió un gol y dio siete asistencias en la Liga. ¿Y en Boca? Sólo 11 duelos oficiales.

Resultado de imagen para Lucas Olaza 2020