Salvio

Coronavirus: ¿cómo entrena Salvio en cuarentena?

Toto, entrena en su casa.

El futbolista habló de los ejercicios que realiza el plantel ante el parate. Mirá lo que contó.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/coronavirus-como-entrena-salvio-en-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T13:58:53-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T13:58:54-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La pandemia del Coronavirus continúa afectando a muchos países del mundo. En total hay más de 300 mil infectados y los fallecidos ya están cerca de los 13 mil. A nivel global, las actividades están frenadas y la preocupación crece día a día. El fútbol no es la excepción. Por eso, hace pocos días, se decidió suspender la Copa de la Superliga y los entrenamientos.

En una extensa entrevista con Diario Olé, desde la comodidad de su casa, Eduardo Salvio se refirió a la situación que está atravesando el mundo y contó que nunca vivió una situación similar: “Es un momento diferente, creo que único, nunca estuvimos tanto tiempo guardados en casa. Son cosas que hay que vivir, adaptarse, entrenar en casa, ser profesionales y continuar con la misma motivación”. Y agregó: “Después tenemos otro tipo de tareas como ayudar en las cosas de la casa, estar más pendiente de los nenes, pasar tiempo con ellos… Son cosas que uno tiene que aprovecharlo porque cuando vuelva todo a la normalidad se pierden un poco“.

Para no perder el ritmo futbolístico, los jugadores de Boca Juniors realizan rutinas programadas por el departamento médico y el cuerpo técnico. “Estos primeros días estuve haciéndolos en casa, el profe en Boca nos pasa todos los trabajos que debemos hacer. Hay que cumplirlos y ser profesionales. No tenemos que perder el foco: seguir preparados porque cuando se normalice todo tenemos continuar en buenas condiciones. Las exigencias en Boca son al máximo”, explicó “Toto“.

En relación a los ejercicios que realizan, el delantero agregó: “Más que nada son físicos porque estamos en casa, sabemos que debemos salir lo menos posible a la calle. No todos los trabajos son iguales, son diferentes, pero el profe sabe bien qué tipo de trabajo le da a cada uno. De este lado solamente hay que cumplirlos a la perfección para seguir estando en buena forma”.

Por último, habló de la comunicación constante con Miguel Ángel Russo y demás: “Estamos siempre en contacto con todo el cuerpo técnico, con los médicos, la nutricionista, todos en contacto permanentemente. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que ellos quieren. Como digo, depende de nosotros”. Y sentenció: “Como cuando se dice que jugamos en casa, hoy sí, más que nunca, jugamos en casa. Debemos hacer un buen trabajo”.