Bombonera

Coronavirus: la campaña de Boca continúa

La Bombonera, con sus puertas cerradas.

Desde el club de la Ribera buscan concientizar a los hinchas a través de redes sociales. Mirá los videos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/coronavirus-la-campana-de-boca-continua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T11:08:46-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T11:08:47-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El Coronavirus afecta a todo el mundo y en la República Argentina se tomaron medidas preventivas, como el aislamiento obligatorio, para evitar que el contagio sea aún mayor. Desde Boca como institución decidieron hacerse cargo de su rol social y colaborar con la Presidencia de la Nación. En primer lugar, cerraron las puertas del club cancelando todas las actividades deportivas y culturales. Luego pusieron a disposición instalaciones y médicos.

Desde las redes sociales oficiales, el Xeneize envía mensajes buscando concientizar a los fanáticos con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. A través de esta nueva iniciativa, los distintos trabajadores del club de la Ribera envían videos y le hablan directamente a la gente. En la mañana del viernes, Franco Soldano fue el primero. Luego se sumaron Sebastián Villa y Clarisa Huber, ambos con el mismo mensaje.

En este caso, el primer mensaje provino del jugador más ganador de la historia azul y oro. Sebastián Alejandro Battaglia, actual entrenador de la Reserva de la institución, dejó en claro el mensaje de permanecer aislados. “Yo me quedo en casa, sigamos las instrucciones de las autoridades, démosle apoyo a nuestros trabajadores de la salud, que este partido lo sacamos adelante entre todos, expresó el “León”.

Por el otro lado, también desde la comodidad de su hogar, Florencia Quiñones se expresó a través de un video compartido por Boca. La primera capitana del equipo femenino, que comanda Christian Meloni, se sumó al pedido de Huber. “Yo me quedo en casa, seamos responsables y cuidémonos los unos a los otros. Este partido, lo ganamos entre todos”, cerró.

Recordemos que los distintos planteles se encuentran licenciados mientras entrenan en sus casas para no perder el ritmo físico. A esto se le suma la medida de cerrar el Museo de la Pasión Boquense (hasta, por lo menos, el 31 de marzo), suspensión de todas las actividades en el Quinquela Martín, la Fundación Boca Social y más junto a una campaña informativa de prevención elaborado por el Departamento Médico a través de la web o redes.