Junior Alonso

El plan de Boca para quedarse con Alonso

Junior Alonso quiere seguir.

El zaguero finaliza su contrato a mediados de año. Enterate más.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/el-plan-de-boca-para-quedarse-con-alonso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T16:04:49-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T16:05:53-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Junior Alonso fue una pieza clave en el título conseguido por la Superliga Argentina 2019/2020. Ante la lesión de Lisandro López, que sufrió una fractura en el dedo de uno de sus pies, Miguel Ángel Russo no dudó que el zaguero paraguayo sería el reemplazante ideal en Boca Juniors. Partido a partido, mostró grandes actuaciones y cumplió con creces.

En lo que va de este año, el futbolista de 30 años disputó nueve partidos oficiales entre el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga. Se hizo eje de la defensa y formó una dupla central sólida con Carlos Izquierdoz. Pero más allá de su buen nivel, la dirigencia actual pensaba en renovar su contrato cuando finalice.

Recordemos que su vínculo con el club de la Ribera se termina a mediados del 2020. Llegó a préstamo por un año y medio, en enero del pasado año. Jugó un total de 32 partidos oficiales donde no pudo convertir goles pero sí ganar títulos: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/2020, siendo titular del equipo. A pesar de la llegada de Carlos Zambrano, quieren seguir contando con él.

La opción de compra es alta para el fútbol argentino. De todas maneras, si quieren quedarse con él, deberán ejecutar la opción de 3 millones y medio de euros. En el Xeneize buscan bajar el precio de su ficha y ofrecer un total de 2 millones de euros al Lille de Francia, actual dueño de su pase. El conjunto europeo no tiene interés en retenerlo y ya lo cedió previamente al Celta de Vigo.

Por esta razón, el Consejo de Fútbol cree que podrán negociar sin inconvenientes por el paraguayo. La idea es que, junto a otros futbolistas del plantel, sea titular indiscutido, pieza clave y referente de cara a lo que viene. El DT no tiene dudas: quiere tenerlo sí o sí en el plantel. “Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que Junior se quede”, cerró Jorge Bermúdez. ¿Lo lograrán?

Ver esta publicación en Instagram

Campeones!!!!🥇

Una publicación compartida de Junior Alonso (@junior_alonso4) el