La Bombonera

“Estamos evaluando cambiar la edad para votar en Boca”

La dirigencia de Boca tiene varios cambios en mente.

Un dirigente del Xeneize habló de las novedades que se vienen en el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/estamos-evaluando-cambiar-la-edad-para-votar-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T23:57:59-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T23:58:00-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La comisión directiva de Boca continúa planeando cambios en la institución. Desde su arribo en diciembre de 2019 que se vieron varias modificaciones y parece que se vienen algunas más. “Estamos evaluando muchos cambios en el Estatuto. Uno es cambiar la edad de votar, para que puedan hacerlo desde los 16 años”, avisó Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios.

El dirigente también reveló que habrá otras medidas para aplicar pronto. “Queremos que la oposición tenga representantes en la Comisión Directiva, ese será un cambio importante en el Estatuto. No queremos más a los que le hicieron mal a Boca. Y a los que no eran hinchas de Boca, porque antes había dirigentes que no eran hinchas de Boca”, manifestó.

En cuanto al momento actual del padrón de socios, Cosentino dio algunos datos interesantes. “Hasta que no tengamos la auditoría no podemos hacer nuevos socios. Hay 229 mil socios y tenemos una Bombonera para 50 mil. Muchos adherentes pagan hace 7 años la cuota social y están esperando para ser socios activos. Prometimos la transparencia y no hacer socios ‘por afuera'”, recordó.

¿Qué pasará con los turistas?

También se tocó el tema del ingreso para turistas en los días de partido. El directivo se puso firme al respecto. “El turista que venga al club de lunes a sábados. El domingo lo queremos en Caminito, no en La Bombonera. Queremos que vengan socios, abonados y adherentes”, aclaró. Y agregó: “Sacar a los turistas de la cancha es algo paulatino, hay que ir excluyéndolos”.

“No se pueden quedar bosteros afuera. Es una lucha partido a partido. La decisión política está”, sentenció Cosentino en una entrevista con “Cadena Xeneize”. Y dejó un comentario más sobre los socios adherentes: “Tener el carnet de socios es sentido de pertenencia. Por ejemplo, el 54% de los socios adherentes no retiraron el carnet”.