¿Qué pasará con la cuota social de Boca durante la cuarentena? Habló un dirigente

Un integrante de la comisión directiva del Xeneize respondió algunas dudas de los hinchas.

La pandemia de coronavirus obligó a Boca a cerrar sus puertas y sus actividades sociales, culturales y deportivas. Por eso surgió la duda de qué pasará con la cuota social. “El 86% de los socios están adheridos al débito automático, el 14% restante puede tener problemas para pagar la cuota. Por eso vamos a prorrogar el vencimiento. No vamos a poner ninguna traba”, avisó Alejandro Cosentino.

El presidente del departamento de socios habló de cómo resolverá el club esta situación inesperada de la cuarentena obligatoria. “Boca no va a poner ningún palo en la rueda en el cobro de nada. Tenemos que priorizar la salud de todos. Lo que pida la gente lo vamos a facilitar. No podemos calcular nada porque no sabemos cuándo finalizará esta pandemia”, dijo.

Además, también se refirió a una de las últimas medidas que tomó. “Fue una promesa de campaña sacar la categoría ‘Dama’. Por eso la convertimos en ‘Activa’. Tenemos 60 mil socias y hay que reempadronar de a poco. Estamos para tomar decisiones. Es imposible dejar al 100% contento. Fue un compromiso de campaña. Es anacrónico que una socia tenga en el carnet ‘Dama'”, declaró.

Cosentino también habló de cómo vio el trato para los socios durante los ocho años de gestión de Daniel Angelici como presidente. “El socio adherente era visto como una persona ajena al club. Dentro del club lo discriminaban. Es una idea que el socio adherente vote, lo estamos estudiando. Es un socio como todos, es una categoría como las otras, manifestó en Cadena Xeneize.

Por último, recordó que el programa “padre socio, hijo socio”, una de las incorporaciones que hizo Angelici, no continúa. “La campaña padre socio-hijo socio está detenida, no estamos haciendo socios activos. Hasta que no salga la auditoría no podemos hacer nada”, cerró Alejandro. La auditoría se frenó por el cierre de actividades en el club y de momento no tiene novedades.

Compartir en: