Eduardo Salvio

Salvio y el título de la Superliga: “Nunca nos dimos por vencidos”

Salvio, feliz de ser campeón.

El futbolista habló del campeonato obtenido y el trabajo del entrenador. Mirá.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/22/salvio-y-el-titulo-de-la-superliga-nunca-nos-dimos-por-vencidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T15:24:29-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T15:24:31-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina 2019/2020. En la Bombonera, con la presencia de Diego Armando Maradona, el equipo de Miguel Ángel Russo venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. En Tucumán, River no hizo lo propio ante Atlético y empató 1-1. De esta manera se desató la locura en el barrio de La Boca y la hinchada volvió a festejar.

En diálogo con Diario Olé, Eduardo Salvio se refirió a su primer título obtenido con el Xeneize y explicó porqué salieron campeones: “Creo que porque nunca nos dimos por vencidos. Sabíamos de la dificultades, que teníamos que corregir un montón de cosas y mantenernos hasta el final del torneo. Nunca nos dimos por vencidos, siempre le dimos pelea a River, pudimos salir campeones en la última fecha y cumplir el objetivo que era el que nos propusimos”.

De todas maneras, más allá del resultado final, “Toto” explicó: “La ilusión estaba pero también sabíamos que iba a ser muy difícil que ellos se cayeran porque conocemos el equipo que tienen, el momento que estaban pasando, de la jerarquía que tienen a nivel de partidos importantes ganados”. Y cerró: “La única forma que teníamos de dar pelea era ganando todo y después esperar. Sabíamos que no dependíamos de nosotros en la última fecha pero terminamos teniendo premio por no darnos por vencidos”.

La importancia de Miguel Ángel Russo

Eduardo Salvio es una de las grandes figuras del equipo durante este 2020. En total disputó 19 partidos oficiales en lo que va de la temporada entre Superliga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Superliga. En ellos convirtió nueve goles, siendo uno de los máximos anotadores y dio tres asistencias. Además lleva jugados más de mil doscientos minutos en cancha.

En relación a la llegada de Russo, expresó: “Miguel y el cuerpo técnico hicieron un trabajo muy bueno con todo el equipo. Los chicos lo empezaron a demostrar dentro del campo, y eso se empezó a ver antes que nada en los entrenamientos. Todo eso se pasó a la cancha y fuimos demostrando el grandísimo nivel de este equipo. Creo que todavía podemos seguir mejorando”. Y sentenció: “Quizá había jugadores que no estaban jugando mucho en los primeros meses de la temporada y ahora hicieron la diferencia. Eso quiere decir que las ilusiones se renovaron y gracias a eso, y al cambio que hubo, pudieron ayudar.