Un jugador del fútbol argentino se quiere retirar en Boca

Se expresó en redes sociales ante la consulta de un fanático. Mirá.

Boca Juniors es uno de los clubes más grandes e importantes de América y el mundo. Por eso, no es casualidad que muchos futbolistas sean fanáticos de la institución de la Ribera. Incluso algunos de ellos tienen la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro y debutar en la primera división. Uno de ellos, hincha reconocido, es Cristian Erbes.

El volante central nacido en José León Suárez llegó al Xeneize con 11 años, a principios del 2001. Hizo inferiores en el club y se consagró campeón de la Sexta y la Quinta División. Garra, carácter y personalidad, con gol y algo de polifuncionalidad. Debutó en el primer equipo el 4 de octubre de 2009 ante Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura, reemplazando a Federico Insúa.

En total disputó 155 encuentros oficiales y convirtió cinco goles, jugando más de 11 mil minutos en el campo de juego. Además consiguió cuatro títulos locales: Torneo Apertura 2011, Copas Argentina 2012 y 2015 y el Campeonato Local 2015 con Rodolfo Arruabarrena. Se ganó el lugar y en 2016, como Guillermo Barros Schelotto no lo tenía en cuenta, emigró al Veracruz de México.

En un paso corto por los “Tiburones Rojos”, a causa de varias lesiones, empezó a pasar de equipo en equipo. Chacarita, Karpaty Lviv de Ucrania y Nacional de Paraguay fueron sus destinos. Actualmente, el volante de 30 años se encuentra en Atlético Tucumán donde se ganó el puesto y es indiscutido para Ricardo Zielinski. De todas formas y a pesar de todo, Erbes no se olvida del club de sus amores.

El “Pichy” contestó a varias preguntas en su Instagram. Uno de los fanáticos consultó: “¿Te gustaría terminar tu carrera en Boca? Te extraño, crack”. Y el futbolista no dudó: “Claro que sí”. Mientras que cuando le preguntaron cuál fue el mejor jugador con el que le tocó jugar, también fue claro: compartió una foto abrazado con Juan Román Riquelme. ¿Tendrá la chance de volver con el actual vicepresidente segundo?

Compartir en: