jony silva boca

¿Lo tenías? El exBoca que se puso a cantar en medio de la cuarentena

Jonathan Silva, exjugador de Boca.

En medio de la cuarentena global, un exjugador de Boca mostró sus condiciones para el canto con una curiosa versión de "Arde la Ciudad".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/23/lo-tenias-el-exboca-que-se-puso-a-cantar-en-medio-de-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T17:45:19-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T18:34:35-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La inédita situación que atraviesa el planeta genera escenas inesperadas. En medio de la cuarentena global por la pandemia del coronavirus, los deportistas aprovechan para mostrarse en facetas diferentes a las que acostumbran. Por ejemplo, un exjugador de Boca como Jonathan Silva, que sacó su guitarra y mostró sus condiciones para el canto.

Silva, quien también pasó por la selección argentina, juega en el Leganés español. La liga en ese país está frenada por el coronavirus, que tiene a la nación ibérica como uno de los principales centros de la pandemia. Hasta el momento, España ha sufrido 2.207 fallecimientos y más de 33 mil infectados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En medio de la cuarentena obligatoria, Silva realizó un video en el que muestra sus habilidades musicales. Con una guitarra en las manos y su voz como protagonista, el exBoca entonó una curiosa versión de la canción “Arde la Ciudad”, de “La Mancha de Rolando”, aunque con los versos cambiados para que lo disfrute la hinchada del Leganés.

“Temazo”, escribió la cuenta del Leganés en las redes sociales. “De Jonathan Silva para toda la afición pepinera”, agregó la institución con la referencia al nombre que identifica a los hinchas del club español. “Fiel al escudo del laurel. Gracias Jony. Vamos Lega”, agregó el club en la publicación, que tuvo mucha repercusión en las redes y cerró con el mensaje de moda: #QuédateEnCasa.

Silva tiene 25 años, pero un largo recorrido en su carrera. Surgido en Estudiantes de La Plata, el lateral izquierdo llegó a Boca en 2016 procedente de Sporting de Lisboa, donde no tuvo muchas oportunidades. Salió campeón del torneo local en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aunque nunca pudo asentarse como titular y cuando finalizó su préstamo volvió a Europa para pasar primero por Roma y luego por Leganés, donde sí se consolidó.