Boca ya tiene a su primer refuerzo para junio

El fútbol está suspendido por la pandemia del coronavirus, pero Boca ya sabe que contará con un jugador después de junio.

Con el fútbol en suspenso por la pandemia del coronavirus, Boca ya puede concretar su primer refuerzo para la próxima temporada. En realidad, se trata de un jugador que el club cedió a préstamo, pero volverá después del 30 de junio. Se trata de Gonzalo Maroni, el mediocampista cordobés que jugó esta temporada en Sampdoria.

Maroni está a préstamo en el equipo italiano y su contrato culmina en junio. Con la incertidumbre desatada por el coronavirus, todos los contratos que finalizan a mitad de año quedan a merced de la pandemia. Al ser muy probable que el fútbol no regrese en Italia hasta dentro de varios meses, los clubes empiezan a prescindir de algunos jugadores.

Este lunes, Sampdoria le comunicó oficialmente a Boca que no hará uso de la opción por el mediocampista. De esta forma, Maroni deberá volver al Xeneize para jugar en la segunda mitad del año, cuando regrese el fútbol. Habrá que ver si Miguel Ángel Russo lo tiene en cuenta, aunque podría ganar terreno si Boca se desprende de Bebelo Reynoso, pretendido por un equipo de Estados Unidos.

Maroni debutó a los 16 años en la primera de Instituto de Córdoba, pero rápidamente fue captado por Boca. Después de jugar un tiempo en las divisiones juveniles del Xeneize, el cordobés pudo debutar en 2016, aunque recién logró ser titular en un partido en 2017. En aquella ocasión, marcó un gol en el triunfo de Boca contra Arsenal.

Sin embargo, Maroni no logró tener continuidad en Boca de la mano de Guillermo Barros Schelotto y decidió partir en busca de más ritmo de juego. En 2018 pasó a Talleres, aunque no quería por su simpatía hacia Instituto. El año pasado, dio el salto a Europa para jugar en Sampdoria, pero no pudo sumar muchos minutos y ahora regresa a Boca.

Compartir en: