"Es el sueño de Riquelme": La estrella mundial que Román quiere para Boca

Juan Román Riquelme no se queda de brazos cruzados en medio de la cuarentena y busca contratar a un delantero de clase mundial para Boca.

El fútbol argentino está parado totalmente por la pandemia del coronavirus. Pero los dirigentes no se quedan quietos y sin hacer nada. Pese a la cuarentena obligatoria, todos trabajan para reforzarse de cara al reinicio de la actividad, cuando eso ocurra. Y Juan Román Riquelme tiene un anhelo; quiere llevar a Boca a una estrella mundial como Edinson Cavani.

El uruguayo, jugador del PSG, está en la órbita del Atlético de Madrid desde hace tiempo. Pero siempre coqueteó con la posibilidad de jugar en el fútbol sudamericano. Y si lo hace, en Boca. Según el periodista Juan Fernández en Radio La Red, “el sueño de Riquelme” es contratar a Cavani, aunque está claro que no será sencillo traerlo al club.

Leandro Paredes, compañero de Cavani en Francia, contó hace tiempo que el uruguayo tiene ganas de jugar en Boca. “Varios me preguntan como es Boca, su gente, y jugar en la Bombonera. Con Cavani lo hablé mucho y le gustaría jugar. Creo que quiere estar uno o dos años en Europa. Después, seguramente le gustaría. Es perfecto para Boca”, dijo en El Show de Boca.

“Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta”, dijo alguna vez el propio Cavani en declaraciones a ESPN. El uruguayo se inspira en un compatriota que triunfó con la camiseta de Boca. “Quiero colgarme del alambrado de La Bombonera, como hizo el Manteca (Martínez). Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”.

Sin embargo, de no darse el sueño de Riquelme, el vicepresidente maneja una alternativa. Decidido a traer un centrodelantero para la próxima temporada, la dirigencia del Xeneize le apunta a un exjugador de club que se encuentra en el fútbol español. Se trata de Jonathan Calleri, quien podría volver a vestirse con la camiseta de Boca.

Compartir en: