Gary Medel

¿Medel quiere volver a Boca? “Aún tengo contacto con Román”

A Medel le gustaría volver al fútbol argentino.

El chileno habló de la posibilidad de volver al Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/03/24/medel-quiere-volver-a-boca-aun-tengo-contacto-con-roman/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T15:13:32-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T15:16:36-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

A pesar de que le tocó jugar en una etapa algo complicada de Boca, Gary Medel dejó una huella en el club y entre los hinchas. No pudo ganar títulos y de hecho esos años que estuvo en el Xeneize (2009 y 2010) fueron algo complicados desde lo deportivo, dado que no hubo buenos resultados. Pero aún así pudo dejar una buena imagen en la gente.

El gran recuerdo de Medel en Boca, de hecho, ya tiene casi diez años El 25 de marzo de 2010, el conjunto azul y oro recibió a River en La Bombonera por la décima fecha del Torneo Clausura. Y el local consiguió un valioso triunfo por 2-0… Con un doblete del mediocampista chileno. Primero la punteó en un tiro libre y luego con un remate formidable.

Dos goles en un Superclásico son algo que pasa pocas veces y Medel pudo hacerlo. Por eso el recuerdo de ese ciclo de dos años permanece en los hinchas y también en él. “¿Cómo fue tu experiencia en Boca con Román?”, le preguntaron en Instagram. Y él no dudó en responder con elogios para Riquelme: “¡Extraordinaria! Y aún tengo contacto con Román”.

“¿Te gustaría volver al fútbol argentino?”, fue otra de las consultas que recibió el chileno de parte de sus seguidores. “Sí, sí, es muy competitivo”, replicó Gary. El año pasado, Cristian Erbes contó: “Hablo mucho con Medel, quiere mucho a Boca, sé que quiere volver. Cuando termine su contrato en Turquía va a volver a Boca o la Católica. Si me piden que lo convenza para venir lo hago sin problemas”.

El año pasado hubo un momento donde Boca fue a buscar a Medel. Hubo negociaciones pero la situación no terminó como el Xeneize esperaba. De hecho fue famosa una frase de la esposa del futbolista. “No quiero vivir en la Argentina. De turismo sí, pero a vivir no quiero”, dijo cuando le preguntaron. De momento el club sigue esperando que el chileno regrese.